No maneje cansado, intoxicado o distraído, ni a exceso de velocidad, ni sin cinturón de seguridad puesto, con motivo del Día de Acción de Gracias, desde este martes inició el periodo de más viajes por tierra en todo Estados Unidos, las carreteras de Texas estarán saturadas.
Y la noche del domingo será el retorno de todos a casa, por lo que hasta entonces el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) pide a la gente manejar a la defensiva y concentrada. Es importante planear para no verse en problemas, ni con prisas, ni atrapados en densos tráficos.
Te podría interesar
- seguridad
Guardabosques de Texas aseguran a 7 indocumentados en Laredo; iban en una camioneta robada
- seguridad vial
Invierno en Texas: así puedes cuidar tu vehículo para que no falle ante las bajas temperaturas
- Economía
La nueva gasolinera en Texas que promete competir contra Buc-ee's, la más grande del mundo
Martes y miércoles son los dos días más críticos para manejar en carretera, luego el domingo 1 de diciembre, por el regreso de viajeros. Erick Estrada, Sargento del DPS Distrito Laredo dijo que la familia debe asignar a alguien que conteste llamadas al celular, que maneje y vaya monitoreando el GPS o la densidad de tráfico. Si se viaja solo, llame o textee, hasta que se salga del camino y esté en alto total, en un estacionamiento seguro.
Hay que manejar a la defensiva, hacerlo a una velocidad permitida, solo utilice el carril de la izquierda o de alta velocidad, para rebasar, no permanezca en ese andén por largo tiempo. No se debe hacer cambio de carril muy cerca de los camiones de carga, los traileros no pueden maniobrar tan fácil como en los autos ligeros o trocas “pick up”.
Si tiene un percance carretero y no hay lesionados, si puede quitar el vehículo de la vía, hágalo, pero con mucho cuidado, dejarlos en la cinta, retrasará el tráfico y puede causar un segundo accidente contra usted u otros, además hasta es penado estorbar la vialidad.
Por otro lado, con un precio menor a 3 dólares por galón de gasolina, se contempla que haya cifra récord de viajeros por tierra en este feriado del “Día de Acción de Gracias”, el año pasado el combustible promedió 3.29 dólares por galón.