Menor laredense fue condenado a 4 años de cárcel por vender armas de fuego confeccionadas como ametralladoras, es decir, junto con un joven de Dallas, convertían a totalmente automáticas las pistolas tipo escuadra. Tal vez te podría interesar: Arrestan a pandillero de California en Laredo; buscaba escapar de los policías.
Utilizaban un dispositivo conocido como Machine-gun Conversion Devices (MCDs o Dispositivo Convertidor en Metralleta), es un pequeño aparato del tamaño del tamaño de un clip o grapa para sujetar papeles.
Juan José Moreno Junior de 20 años de edad, residente de esta frontera y Luis Azael Berlanga, de 21 años, avecindado en Dallas, Texas, recibieron sentencia este miércoles 10 de noviembre, el laredense a 48 meses, el otro a 5 años de encierro.
Te podría interesar
Berlanga era líder en este negocio, se dijo que fueron muchas armas, sin precisar la cantidad, tan solo a los policías encubiertos les vendieron 6 pistolas semiautomáticas entre el 24 de enero y el 15 de mayo.
Alamdar S. Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó que recientemente ambos se declararon culpables, ahora la juez Marina García Marmolejo les dictó los castigos corporales.
Estas armas pudieran ser utilizadas en tiroteos masivos, con cargadores de gran capacidad, pues se disparan cientos de balas en un solo minuto.
Moreno admitió participar en la venta de tales armas junto con Berlanga. Alcohol Tabaco Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Policía de Laredo y el Abogado de la Nación, integraron la investigación.