SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza y Policía Municipal de Encinal persiguen a 'coyote'; 5 indocumentados detenidos

Los hechos ocurrieron cerca de Encinal, una ciudad ubicada a 63 kilómetros (39.2 millas) al norte del río Grande, en el condado de Webb, Texas

En lugar de hacer el alto, el sospechoso aceleró y salió de la carretera, derribando cercas de púas en su intento por huir
En lugar de hacer el alto, el sospechoso aceleró y salió de la carretera, derribando cercas de púas en su intento por huirCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Encinal y la Patrulla Fronteriza lograron arrestar a cinco personas indocumentadas tras una intensa persecución en la que un conductor de una camioneta Ford F-150 intentó evadir el control policial en el norte de Texas.

Los hechos ocurrieron cerca de Encinal, una ciudad ubicada a 63 kilómetros (39.2 millas) al norte del río Grande, en el condado de Webb, Texas. La policía municipal de la región marcó el alto a una camioneta Ford F-150 de color gris o arena, pero el conductor, presuntamente un "coyote" (traficante de personas), no se detuvo.

En lugar de hacer el alto, el sospechoso aceleró y salió de la carretera, derribando cercas de púas en su intento por huir. La persecución continuó por terrenos abiertos, donde el conductor solo pudo avanzar hasta quedar detenido por la intervención de las autoridades.

Tras el aseguramiento del vehículo, las autoridades arrestaron a cinco personas extranjeras, quienes fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Estación Norte. Las autoridades no han revelado las identidades de los detenidos ni su nacionalidad, pero se presume que intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Este operativo conjunto entre la Policía Municipal de Encinal y la Patrulla Fronteriza refleja los esfuerzos coordinados para combatir el tráfico ilegal de personas y el cruce no autorizado en la frontera sur de los Estados Unidos.