LAREDO, TX.- Aunque la tradición de Halloween ha perdido arraigo en esta comunidad, hay quienes lo festejan en grande y le invierten buenas sumas de dinero en “terroríficos” adornos para sus casas.
En un recorrido realizado por EL MAÑANA por diferentes puntos de Laredo, se encontraron residencias que verdaderamente encarnan el espíritu de Halloween e incluso atraer a muchas personas que llevan a sus niños para tomarse fotos.
Te podría interesar
Halloween en Laredo, Texas
Una de estas casas se localiza en la cuadra 400 de Del Mar donde sus dueños se lucieron con adornos espectaculares que la convierten en una atracción de Halloween.
En la entrada tiene una familia de fantasmas acompañada de una enorme calavera inflable que le dan una vista increíble. El jardín de enfrente tiene enormes tarántulas, unos dragones inflables y arañas que penden de las ramas de un árbol.
A un lado del corredor de la cochera hay unos tenebrosos adornos encabezados por un enterrador con ojos que dan miedo y blandiendo su pala, junto a él hay dos monos más bastante aterrorizantes.
Otros adornos incluyen un pirata cadavérico, un esqueleto que cabalga en un caballo de huesos,
un mono gigante con cuernos y una calabaza de terror.
Otra porción de la casa está adornada con un hombre lobo, una muerte y una serie de malvados payasos que le dan un aspecto macabro muy propio para las fiestas de Halloween que se van a celebrar este jueves 31.
En el Boulevard Del Mar hay otras casas muy adornadas para la noche de brujas al igual que en el área de Alexander, en Plantation y en Mines Road.
Recomendaciones
Las autoridades recomendaron a los padres de familia tener extrema precaución con sus hijos este día de Halloween.
Miguel Rodríguez, Jefe de Policía en Laredo, dijo que todos los menores de 12 años deben ser acompañados y supervisados por un adulto cuando vayan a los vecindarios para pedir la tradicional “golosina o travesura”.
El jefe policiaco pidió a los papás caminar por las banquetas, cruzar las calles con mucha precaución, llevar algo fluorescente para la noche y supervisar los dulces que reciben sus hijos antes que los coman.
A los automovilistas se les pide tener mucha precaución, evitar distracciones al manejar como el uso del celular, respetar el límite de velocidad y conducir muy alertas porque habrá niños caminando por todas las calles.