En la junta de cabildo programada para este lunes, el Regidor Alberto Torres Jr., del Distrito 4, propondrá que todos los miembros del concilio se sometan a pruebas antidoping, buscando enviar un mensaje de confianza y transparencia a los ciudadanos.
Torres expresó que los habitantes de Laredo merecen que sus representantes en el cabildo actúen con responsabilidad. “Es necesario hacerse una prueba antidrogas para demostrar nuestra integridad”, afirmó.
Para llevar a cabo esta propuesta, solicitó a la empresa Laredo Examiners, encargada de realizar pruebas antidoping a empleados municipales, que envíe personal a la junta para realizar las pruebas.
“Públicamente se pedirá a cada miembro del cabildo que se tome una muestra y la entregue al personal de Laredo Examiners para que se lleven las pruebas y luego den a conocer los resultados. Aunque las pruebas son voluntarias, esto demostrará la integridad y la transparencia de cada miembro del cabildo”, agregó Torres.
Apoyo de regidores
La propuesta cuenta con el respaldo de varios regidores, incluidos Vanessa Pérez, Rubén Gutiérrez y Gilberto González. Se espera que Ricardo Rangel también vote a favor, al igual que el alcalde Víctor Treviño, quien se prevé exprese su apoyo a la iniciativa.
Aunque las pruebas antidoping voluntarias se han estado realizando durante más de cuatro años, no todos los miembros del cabildo se han sometido a ellas. Torres señaló que esta es una oportunidad para demostrar la seriedad e integridad del cabildo.
“Las pruebas serán públicas y se tomarán prácticamente en la junta de este lunes”, concluyó.