SERVICIOS MUNICIPALES

Laredo: Policía pide a comercios no subir precios del agua ante emergencia sanitaria

En la ciudad hay falta de botellas a causa de la orden de hervir el líquido para evitar la bacteria de E.Coli

El Jefe de Policía de Laredo Miguel Rodríguez pidió denunciar a quienes alteren el precio del agua.
Policía pide no subir precios del agua.El Jefe de Policía de Laredo Miguel Rodríguez pidió denunciar a quienes alteren el precio del agua.Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo atendió este viernes dos casos donde, en comercios locales, se alteró el precio de las cajas de agua aprovechándose de la orden de hervir el agua luego de que se detectara la bacteria E. Coli en el sistema de agua público.

“Fuimos notificados de dos casos, acudieron los patrulleros, revisaron la situación y encontraron que efectivamente estaban dando las cajas de agua de 24 botellas hasta en 11 dólares”, dijo el Jefe de Policía Miguel Rodríguez.

El costo normal de una caja de agua de 24 botellas no rebasa los 6 dólares, pero en estos establecimientos el costo alcanzó los 11 dólares.

“En uno de los casos el dueño del negocio ni siquiera estaba enterado de esta situación, el gerente decidió subir el costo sin avisarle”, indicó Rodríguez.

Mencionó que cuando existe una orden de emergencia del Presidente o del Gobernador, no es justificable incrementar el costo de productos de primera necesidad como el agua.

“En este caso sólo tenemos una declaración de estado de emergencia por parte del alcalde Víctor Treviño pero no es justificable alterar los precios, hay que ser empáticos con la comunidad y evitar esta práctica”, afirmó.

El Jefe Rodríguez mencionó que si bien no es delito subir el precio ante la crisis por la orden de hervir el agua, como quiera se documentan los reportes y quejas para ser enviados a la oficina del Procurador de Justicia de Texas.

“En esta agencia se toma la decisión si el caso es ilegal y si es así, entonces la oficina del Procurador de Justicia puede, inclusive, suspender el permiso de operaciones del negocio”, indicó el funcionario.

Rodríguez recomendó a las personas documentar y quejarse ante la Policía si detectan que el precio de las cajas de agua fue incrementado.

“Nosotros mandamos oficiales para que evalúen el caso y documentan la queja para enviarla al Estado”, dijo.