SALUD

Invitan a vacunarse contra la Influenza en Texas

El DSHS recomienda a las personas con síntomas de gripe que se queden en casa y eviten el contacto con otras personas, especialmente aquellas que podrían correr un mayor riesgo de enfermarse gravemente de gripe

El Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Texas invitó a vacunarse contra la Influenza
El Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Texas invitó a vacunarse contra la InfluenzaCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

 Al conmemorar el Día de Concientización sobre la Influenza, el Departamento de Salud y de Servicios Humanos de Texas (DSHS) hizo un llamado a la población para que se vacunen contra la gripe lo antes posible para protegerse a sí mismos y a sus familias de la enfermedad.

Dado que al cuerpo le toma aproximadamente dos semanas en producir anticuerpos contra la gripe después de recibir la vacuna, la vacunación temprana es fundamental, ya que los casos de gripe suelen aumentar en esta época del año.

“Recomendamos que todas las personas, a partir de los seis meses, se vacunen contra la gripe lo antes posible”, dijo la comisionada del DSHS, Jennifer Shuford, MD, MPH. “La enfermedad de la gripe se propaga rápidamente en nuestras comunidades y, lamentablemente, los niños pequeños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas a menudo sufren los efectos más graves. Ahora es el momento de protegerse a usted y a su familia de la gripe”.

Las personas con gripe son más contagiosas durante los primeros tres días de enfermarse. El virus se propaga mediante las gotitas que las personas con gripe producen al hablar, toser o estornudar.

Las personas infectadas podrían comenzar a mostrar síntomas rápidamente y muchas presentan fiebre o escalofríos, dolores musculares, tos, dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza. Los niños podrían presentar vómitos y diarrea con mayor frecuencia durante la gripe.

El DSHS recomienda a las personas con síntomas de gripe que se queden en casa y eviten el contacto con otras personas, especialmente aquellas que podrían correr un mayor riesgo de enfermarse gravemente de gripe. 

Las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo y presentan síntomas de gripe deben comunicarse con su médico inmediatamente, ya que existen tratamientos antivirales que son más efectivos cuando se recetan poco después de que se presentan los síntomas.

Estos medicamentos pueden reducir los síntomas de la gripe más rápidamente y también posiblemente prevenir las complicaciones de la enfermedad.

Se recomienda también que las personas con gripe no vayan a la sala de emergencias si sus síntomas siguen siendo leves. Si no tienen fiebre durante 24 horas y los síntomas mejoran, podrán retomar sus actividades habituales.

Para obtener más consejos de prevención contra la gripe, visite dshs.texas.gov/influenza-flu. Puede encontrar información sobre dónde recibir la vacuna contra la gripe de 2024-2025, así como vacunas contra otras enfermedades respiratorias como el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS), en Vaccines.gov/es/. 

También puede comunicarse con su departamento de salud local, médico o farmacia para saber dónde puede vacunarse contra la gripe.