ACCIDENTE

A casi 24 horas del avionazo cerca de Laredo, Texas, esto es lo que se sabe

El accidente aéreo dejó dos muertos, quienes viajaban en la aeronave de dos plazas; se dice que son dos personas muy reconocidas del Condado de Webb

Escrito en LAREDO TEXAS el

Nada hay sobre la identidad oficial de los dos fallecidos tras la caída de la avioneta en el rancho Walker de la carretera 59 este lunes 29, solo el Buró de Estabilización del Transporte Aéreo Nacional perteneciente a la Agencia Federal de Aviación (FAA), puede dar a conocer los nombres de las víctimas.

Y este martes 30, no habían llegado los de la de la ATSB, en el lugar del accidente aéreo indagando entre las autoridades locales dijeron que no habían arribado los federales.

Cuestionado por los conductos oficiales de requerimiento de información, la gente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que se hizo cargo de la escena a la espera de la llegada de los federales del Air Transportation Stabilization Board y entregarles el escenario y el caso, contestaron que no pueden dar datos oficiales de los fallecidos y de la nave.

Los hoy occisos eran los únicos tripulantes de la avioneta que a las 02:41 de la tarde de este 29 de enero cayó en el rancho Walker, ubicado 20 millas al este de Laredo sobre la carretera estatal 59, así como cuatro millas tierra adentro desde esta vía, hacia el sur.

La nave de dos plazas se precipitó o volaba a baja altura cuando chocó con un grueso cable de alta tensión en una torre de electricidad.

Se dice que son dos hombres muy conocidos y estimados en Laredo y Webb, uno radicado en esta frontera y otro en su rancho en Mirando City.

Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) Distrito Laredo, dijo que la avioneta pegó con el cable energizado, no se sabe si ya iba en caída o intentaba aterrizar, quizá de emergencia, pues volaba a baja altura, algo inusual en una aeronave.

La Médico Forense del Condado de Webb, Doctora Corine Stern, se hizo cargo de los cuerpos.