Ricardo Hernández, de 18 años, huía llevando cuatro indocumentados en un Honda Civic y protagonizó una persecución de más de media hora por buena parte de Laredo.
Desde el libramiento Cuatro Vientos, en la colonia Cielito Lindo al sureste de Laredo, hasta el norte en HEB de McPherson y Del Mar, luego se metió al centro comercial de Target, Michaels, Old Navy, Home Goods, ubicado en San Darío y Del Mar.
Fue el martes a las 5:10 de la tarde cuando arrestaron a Hernández, informó el sargento Erick Estrada, vocero del DPS de Texas en el Distrito de Laredo.
A gran velocidad entraba a centros comerciales, en dos de ellos estuvo a punto de atropellar a peatones y chocar contra autos, pues pasaba a gran velocidad por enfrente de las puertas principales de estos complejos comerciales, de acuerdo a los videos tomados de las cámaras colocadas atrás y delante de las patrullas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Hernández, en el compacto Honda gris, dio mucha batalla a la autoridad que le seguía y que al final le atrapó, cuando en sentido contrario chocó contra una patrulla estatal en avenida San Darío, casi esquina con bulevar Del Mar, en la lateral de la carretera Interestatal 35.
Desde Cielito Lindo hasta la salida norte de Laredo, prácticamente atravesó la ciudad, incluso bajó a dos de los ilegales, siguió la carrera y fue detenido con otros dos extranjeros indocumentados.
Los cargos son: cuatro por tráfico de humanos, evadir arresto en vehículo y a pie y ataque agravado contra servidor público al chocar la patrulla estatal.