Atrapados en el sistema de alcantarillado o drenaje del Puente Del Comercio Mundial, dos indocumentados fueron asegurados, muchos otros corrieron de regreso a lado mexicano o entre el monte.
Este lunes, la Policía Municipal de Laredo llamó a la Patrulla Fronteriza para enterarles de la situación de peligro que vivía un nutrido grupo de personas gritando y llamando al 911, pidiendo auxilio por estar atrapados en el subsuelo.
En un sitio de crecientes, por los derrames o la anunciada apertura de compuertas de la presa La Amistad, ubicada aguas arriba del río Grande (Bravo para México), las autoridades se dieron a la tarea de actuar pronto este 22 de enero.
Cuando los federales llegaron, vieron a muchos migrantes atrapados en los ductos de concreto del drenaje subterráneo, pasajes seccionados y bloqueados por gruesas celdas de acero.
No tenían manera de escape, llegó también el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo con su herramienta y equipo especial, para destrabarlos.
Uno de Guatemala y otro de Honduras, resultaron los dos extranjeros indocumentados que fueron salvados.
No se explicó a fondo qué fue lo que pasó con los otros ilegales, de quienes solamente se informó que “eran muchos”, que “eran varios”, lo que se deduce que se escaparon y/o que huyeron de regreso al otro lado del río, pues solo se informó de dos personas aseguradas.