En Laredo, son 2 narcomenudistas locales que están bajo juicio federal por distribuir fentanilo y causar la muerte de sendas personas, una de las víctimas era un menor de 15 años de edad, uno negoció y purgará una condena de 20 años de cárcel.
Y Juan Antonio Carlos III, de 22 años de edad, ya aceptó su culpa y negoció para recibir una sentencia de 20 años de encierro, por la muerte del menor quinceañero, a quien el 16 de mayo pasado le vendió droga, sabiendo que contenía fentanilo y el jovencito de 15 años, fue encontrado muerto en su cama la mañana del día siguiente (17 de mayo) en North Point Hills, en anillo Longoria y calle Gale.
Te podría interesar
Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, dijo este viernes que Carlos III, ya fue sentenciado y que el otro caso local de muerte por fentanilo, es el de Kevin Ramírez, de 31 años de edad.
Ramírez también es enjuiciado por suministrar fentanilo el día 13 del mismo mes de mayo del año 2023, la persona que le adquirió el narcótico murió uno o dos días después, por las mismas fechas del menor de edad.
Los dos acusados, por separado, comparecieron ante el juez federal Christopher Dos Santos, este viernes 5 de enero del 2024.
El Código Penal Federal, dice que distribuir fentanilo y causar muerte, tiene una pena mínima de 20 años de prisión, la máxima es cárcel de por vida.
En ambos casos al parecer los tipos distribuían cocaína, la cual estaba mezclada con el potente opioide sintético.
La Policía de Laredo, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, la DEA y HSI efectuaron las indagatorias de este par de casos, pero ahora están tras de quienes proporcionaron las drogas a los narcomenudistas para que estos las suministrasen a los adictos.