Ante el grave riesgo de casos severos de hipotermia y roturas de líneas de agua por la ola de frío congelante que llega este martes a la ciudad, el Alcalde Victor Treviño hizo una declaración de emergencia.
El Doctor Treviño consideró necesario declarar estado de desastre por la onda polar que azotará a la ciudad este martes y la mañana del miércoles con temperaturas pronosticadas de hasta cuatro grados bajo cero.
Te podría interesar
El Alcalde alertó sobre el viento ártico que puede traer lluvia con hielo y provocar la sensación de hasta 10 grados bajo cero.
Consideró que esto puede provocar severos casos de hipotermia, congelar banquetas, calles, caminos, puentes y romper líneas de agua, por lo que es una amenaza inminente a la salud pública y a la seguridad de la población.
Bajo esta orden, las personas deben reportar al 311 roturas de líneas de agua y de no salir a las calles a menos de que sean casos sumamente necesarios.
La orden de emergencia está vigente desde las 12 de la noche de este martes y hasta las 10 de la mañana de este miércoles, permitiendo al gobierno municipal ser apto para pedir fondos estatales en caso de desastres.