En una productiva reunión, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya y miembros de la Comisión de la organización de agentes aduanales de Laredo (ALFA), acordaron desarrollar programas conjuntos que impulsen la competitividad del puerto en materia logística y de comercio exterior.
El Rector de la UAT vino desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, para visitar las Facultades de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y la de Enfermería de Nuevo Laredo.
Eduardo A. Garza Robles, la Vicepresidente de ALFA A.A. Elia Guevara y el Secretario de ALFA A.A. Rodolfo Garza, para realizar una junta de trabajo.
En esta sesión se tomó el acuerdo de trabajar de manera conjunta para que la UAT se encargue de desarrollar programas de capacitación y certificaciones en áreas de logística y de comercio exterior que impulsen la competitividad de la ciudad.
En la reunión se enfatizó la prioridad de la UAT para atender las necesidades de los empresarios y de los actores de la industria del comercio internacional en este puerto, que es el número uno en movimiento aduanero entre México y Estados Unidos.
En dicha reunión el Rector estuvo acompañado del Secretario de Administración Marco Batarse, la Secretaria Académica Doctora Rosa Iseel Acosta, la Secretaria de Gestión Escolar Alma Hernández, el Secretario de Vinculación Rogelio Ramírez, el Secretario de Comunicación Social Manuel Aguilar y el Director de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo Doctor René Salinas Salinas.
“Agradecemos la confianza del Rector de la UAT Dámaso Anaya para reunirse con ALFA y plantear proyectos académicos en beneficio de la fuerza laboral de la industria del comercio exterior”, dijo Garza Robles.
Cabe mencionar que en la reunión se acordó además para fines del mes de febrero la firma de memorándums de entendimiento para formalizar el compromiso de trabajar unidos en bien de esta comunidad empresarial y de los estudiantes de la UAT.