ROBO DE AUTOS

Pide Policía de Laredo no dejar auto 'prendido' para 'calentarse', podrían robárselo

Estas mañanas frías, no deje su auto con el motor encendido, “calentándose” mientras usted está dentro de su cálido hogar

En Laredo Texas, exhortan a proteger patrimonio
Robo de autos.En Laredo Texas, exhortan a proteger patrimonioCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo, ahora que se avecinan días con clima congelante, pide a todos a no dejar “calentándose” su vehículo, descuidarlos con el motor encendido, pues los ladrones de autos buscarán precisamente eso.

“Puede ser muy agradable dejar tu auto con motor en marcha y calefacción, entrar a casa por unos instantes y regresar ya nada más para subirte, incluso encenderlo a control remoto desde dentro del hogar, pero esa tentación también es para los ladrones de autos”, dijo Gina Gonzales, Detective de Robo de Autos.

La máquina en marcha de una camioneta o carro, es muy propicia para ser robado todo el vehículo o artículos de valor dejados dentro.

A la policía municipal le ha costado muchos años convertirse en ejemplo nacional de menos robo de autos, luego de que en el 2009 fue la número uno a nivel Estados Unidos en ciudades de más de 100 mil habitantes, ni que decir entre las de la frontera con México.

Ni en la rampa de la casa, ni siquiera con portón o reja protectora, pues una de dos, o los rateros se meten a llevarse todo el vehículo o desaparecerán tus pertenencias de valor que ya has subido o qué seguido dejas a bordo, pues los hampones saben que el auto está desatendido y sin candado en las puertas.

Ese es “su trabajo” de los delincuentes, el buscar un carro a modo.

Y todos nos sorprendemos de que trabajen desde muy temprano, 05:00 a 07:00 de la mañana, quizá antes, y es que a lo mejor no se han ido a dormir o es su horario de labores”, dijo la mujer policía.

Todos tenemos que recordar que aun sin llaves y completamente cerrados, los autos peligran, así que abiertos y con el motor en marcha (llaves puestas), es cosa menor el perder un vehículo y quizá para siempre.