MONTO HISTÓRICO

Condado de Webb recibe 12.5 millones de dólares para salud, educación y niños con discapacidades

Los fondos brindarán educación temprana integral y de alta calidad y servicios de apoyo familiar a un total de mil 362 infantes desde el nacimiento hasta los cinco años

Escrito en LAREDO TEXAS el

Las autoridades del condado recibieron un histórico subsidio federal de 12.5 millones de dólares para ofrecer y mantener servicios a mil 362 niños registrados en programas de apoyo para salud, educación y para niños con discapacidades.
Se trata de los programas federales Head Start y Early Start, donde se ofrecen servicios a bebés y a niños de hasta cinco años de edad enfocados en familias de bajos y moderados recursos económicos en la comunidad.
Los fondos por un monto de 12 millones 551 mil 420 dólares fueron anunciados directamente por el congresista Henry Cuéllar, encargado de hacer las gestiones en Washington.
De acuerdo con Aliza Flores Oliveros, directora del programa Head Start, esto incluye servicios dentales y oftalmológicos; recursos de salud mental, fortalecimiento familiar y comunitario además de servicios para niños con discapacidades.


La comisionada del Precinto 2 en Webb, Rosaura “Wawi” Tijerina, dijo estar muy agradecida con este apoyo del gobierno federal porque permitirá continuar con los programas de educación temprana para niños de bajos recursos.
Desde 2019, los programas Head Start y Early Head Start del condado de Webb han recibido más de $56 millones de dólares.

Nuestros niños son la mayor inversión de nuestra nación. Los dólares federales anunciados para los programas Head Start y Early Head Start del condado de Webb prepararán mejor a nuestros niños para el éxito futuro a medida que aprenden y crecen


Agregó que las investigaciones han demostrado que los niños que participan en los programas Head Start y Early Head Start experimentan mejoras significativas en el desarrollo cognitivo y socioemocional, especialmente para las familias cuyo acceso a una educación temprana de calidad es limitado. 

Gracias a Aliza Oliveros, directora de Head Start del condado de Webb, y a los comisionados del condado de Webb por trabajar conmigo para asegurar estos fondos para nuestros niños


Anteriormente, en el 2022 el congresista Cuéllar obtuvo 11 millones 215 mil 902 en fondos federales para estos mismos programas.

 

 

 

Temas