Fueron solo 7 conductores intoxicados los que la Policía de Laredo arrestó en 18 días del “Operativo Día Del Trabajo”, entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre.
Y se detuvo a 8 personas más por otros delitos como posesión de drogas u órdenes de aprehensión pendientes, descubiertos durante la parada de vehículos para revisar, entre un total de 449 autos a los que se les marcó el alto para inspección.
El año anterior fueron 8 aprehensiones por DWI (siglas en inglés de Conducir Bajo Intoxicación) y 6 más por otros ilícitos, en el feriado de Labor Day, solo por lo que hace a la policía municipal, quien paró a 475 vehículos.
En el 2021 fueron 24 conductores intoxicados y 10 más por otros delitos.
Cifras muy abajo de las del año 2021, en que fueron 24 conductores intoxicados a la cárcel y 10 más choferes o tripulantes de autos, por ilícitos diversos (drogados o con narcóticos, pendientes con orden de aprehensión).
Además, esta vez se expidieron 632 multas diversas como exceso de velocidad, no portar cinturón de seguridad, falta de seguro contra daños a terceros, no tener licencia de conducir, engomado vencido, entre otros.
“El tráfico vehicular continúa creciendo en Laredo, gracias al Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) que paga tiempo extra de nosotros los policías de la ciudad para salir a quitar de las calles a ese peligro latente que es la gente que conduce intoxicada o incluso, drogada”, dijo Espinoza