PATRULLA FRONTERIZA

Se declara culpable el agente de la CBP que hizo movimientos migratorios ilícitos

El ahora detenido, en compañía de otro socio, podrán ser sentenciados hasta 5 años de prisión; esto hicieron

Se declara culpable el agente de la CBP que hizo movimientos migratorios ilícitos
Se declara culpable el agente de la CBP que hizo movimientos migratorios ilícitos Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se declaró culpable ante juez federal, el agente de la Patrulla Fronteriza, Ricardo González, de 40 años de edad, el laredense tiene una empresa de transporte de carga para la cual hizo algunos movimientos migratorios ilícitos que involucra permisos temporales de internación I-94.

En Laredo, González y Alex López, de 33 años, socios en la empresa fletera Gonmor, este lunes 25 se declararon culpables ante la juez federal Diana Saldaña.

El par de acusados tramitaron o aconsejaron cómo hacerlo a los choferes mexicanos, para que sus traileros pudieran viajar al interior de Estados Unidos llevando fletes, pero ellos como empresarios, pagándoles menos, por ser extranjeros sin permiso para trabajar en la Unión Americana.

En fecha posterior, la juez Saldaña dictará condena a estos dos, por el delito de emplear ilegalmente a ciudadanos extranjeros mediante métodos fraudulentos.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, informó lo anterior y dijo que él para ya entraron en arreglos judiciales por defraudar a Estados Unidos.

González era el propietario de la empresa transportista, López el gerente, por varios años hicieron lo anterior.

Los choferes se hacían pasar por trabajadores de empresas mexicanas, que venían a dejar carga acá y levantar caja cargada para regresar al país del sur.

Pero con los permisos temporales, I-94 se internaban a Estados Unidos, contratados mediante baja paga, por González y López.

Ambos reconocieron ante la fiscalía federal y frente a la juez en Laredo, que los traileros que contrataban no podían trabajar en la Unión Americana, que no debieron hacerlo.

Ahora podrán ser sentenciados hasta 5 años de prisión cada uno y multa individual de 250 mil dólares, condena que vendrá pronto.

Los dos están libres bajo fianza, hasta que les sea dictado el castigo.