SEGURIDAD

Arrestan en Pharr, Texas, a policía de Laredo; era candidato a ser jefe de la corporación

Andy Harvey, de 53 años, se resistió al arresto de las autoridades el sábado en la noche

Andrew Harvey fue detenido en Pharr, Texas.
Andrew Harvey fue detenido en Pharr, Texas.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Uno de los finalistas para el puesto de Jefe de Policía en Laredo acaba de ser arrestado en la ciudad de Pharr, Texas, por llamadas abusivas al sistema de emergencia 911 y por resistirse a un arresto por parte de las autoridades.

Andy Harvey, de 53 años, fue enviado a la cárcel del condado de Hidalgo tras su detención el sábado a las 10:30 de la noche.
Harvey fue la primera selección entre los cinco finalistas para el puesto de Jefe de Policía pero tras ser recomendado por el Regente Joseph Neeb, cinco regidores votaron en contra.

Los que votaron a favor de contratar a Harvey fueron Alyssa Cigarroa, Melissa Cigarroa y Tyler King mientras Vanessa Pérez, Daisy Campos, Alberto Torres, Rubén Gutiérrez y Gilberto González votaron en contra al considerar que había dudas sobre Harvey.

Ante esto, el Regente Neeb se fue a su segunda mejor opción que era Miguel Rodríguez y éste sí obtuvo el apoyo del cabildo por lo que fue nombrado Jefe de Policía. Rodríguez tomó su juramento oficial el pasado viernes.

Sobre el arresto de Harvey, las autoridades de Pharr, Texas indicaron que el sábado aproximadamente a las 10:30 de la noche, oficiales respondieron a una residencia ubicada en 1000 de W. Narciso con respecto a las llamadas abusivas al 911. Los oficiales hicieron contacto con un sujeto masculino identificado como Andrew Harvey, de 53 años de edad. Harvey fue puesto bajo arresto por llamadas abusivas al 9-1-1 servicio un delito menor de clase B y resistirse al arresto a un delito menor clase A. El caso está en investigación. 

Cabe mencionar que Harvey fungió como Jefe de Policía precisamente de la ciudad de Pharr, Texas, pero fue despedido.
La Regidora Daisy Campos agradeció a los otros cuatro miembros del cabildo que vieron los que otros tres no pudieron ver.

“Esto no fue político como lo quisieron hacer ver y este incidente de Harvey nos da la razón, el mejor candidato era el actual Jefe Miguel Rodríguez”, dijo Campos.

Por su parte la Regidora y alcaldesa suplente Vanessa Pérez resaltó que se tomó la mejor decisión para la gente de Laredo sin importar las presiones políticas de algunos miembros del cabildo que querían a un jefe de fuera.

El que se llevó críticas fuertes por meterse en asuntos propios del cabildo fue el abogado George Altgelt, ya que usó sus redes sociales para atacar a quienes consideraron a candidatos locales para el puesto de Jefe de Policía señalando que todos son corruptos.

Altgelt pidió al Regente Municipal Joseph Neeb que escogiera a un candidato de fuera sin nexos con la corrupción local pero ahora se supo que el candidato considerado, Andy Harvey, acaba de ser arrestado en Pharr, Texas por conducta violenta.

El ex Regidor Altgelt, que sólo estuvo un término en el puesto y no buscó reelegirse, criticó también a los policías de Laredo a quienes acusó de mandar a la cárcel a gente inocente.