TXDOT

Más de 120 niños murieron en Texas por no ir asegurados a sus asientos

En la Semana Nacional de la Seguridad del Niño Tripulante, autoridades piden asegurar a los menores para evitar tragedias

A los niños los queremos tanto, pero inexplicablemente no los sujetamos al asiento con el cinturón de seguridad que salva vida, o el sillín especial para ellos.
A los niños los queremos tanto, pero inexplicablemente no los sujetamos al asiento con el cinturón de seguridad que salva vida, o el sillín especial para ellos. Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Al proclamar la Semana Nacional de la Seguridad del Niño Tripulante en Laredo, el alcalde Víctor Treviño y las autoridades judiciales y policiacas coincidieron en que no se entiende como es qué si los niños son lo más importante para los padres, estos ignoren sujetarlos con el cinturón de seguridad que salva vida y sentarlos en un sillín apropiado instalado en el automóvil familiar.

El estado de Texas reportó tan solo el pasado año, 72 muertes de menores de edad debajo de los 8 años de edad, en accidentes vehiculares, de los cuales 16 fallecieron por no ir asegurados con el cinturón o en un asiento especial para ellos pese a tener menos de 8 años y/o medir abajo de 4 pies y 9 pulgadas (1.58 metros).

Y 49 más murieron en edades entre 8 y 12 años, de ellos 16 tampoco llevaban puesto el cinturón de seguridad o sentados en un aparato de seguridad para pequeños.

El mayor Víctor Treviño, el anfitrión David Guzmán, como Director del Distrito de Laredo para el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), Miguel Rodríguez, Jefe de Policía de Laredo, Jesús Domínguez, Juez Municipal en Laredo; Oscar Liendo, Juez de Paz del Condado de Webb y Guillermo Heard, Jefe de Bomberos de Laredo, entre otras autoridades hicieron este 21 de septiembre la proclama nacional en Laredo.

“Si los niños, nuestros hijos, son lo más valioso que tenemos los mayores, si los cuidamos en todo momento, todos los días, desde bebitos, que no se agripen, que no se enfermen, que estén protegidos y salvos, que no les suceda nada, pues entonces no salgamos de casa con ellos si no llevan puesto el cinturón de seguridad en el auto, si no van sujetados en el asiento especial para pequeños”, dijo Treviño.

Casi la mitad (46 por ciento) de los asientos para bebés y niños son mal utilizados en Estados Unidos, de ahí las muertes de los pequeños en accidentes de tránsito, lo asegura la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

“Los percances vehiculares son la principal causa de muerte en niños en Estados Unidos y un sillín o asiento especial para pequeños, que esté bien instalados, hace la diferencia”, aseguró Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad Vial del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).