Laredo vive un auge en la industria restaurantera y mientras algunos acaban de abrir, en los siguientes meses llegarán otros de renombradas franquicias como Pappadeux, Black Bear y Olive Garden.
Jerry Pinzon, asistente del director de permisos de construcción en el gobierno de Laredo, dijo que la construcción en general registra un excelente momento en la ciudad, tanto en el ramo de comercios como de viviendas.
Reveló que en 2021 se otorgaron 340 permisos de construcción para residencias y establecimientos comerciales, en el 2022 fueron 376 y en seis meses de lo que va del 2023 ya se dieron 334, lo que señala claramente un aumento a ritmo notable.
Abrirán famoso restaurante de mariscos
Un informe de esta dependencia confirmó que entre los nuevos negocios del ramo restaurantero que ya vienen a Laredo se incluye el restaurante de mariscos Pappadeux, de cadena nacional y uno de los más prestigiados en Estados Unidos.
Este negocio se instalará al norte de la ciudad en el área de Shiloh y pertenece a una cadena propiedad de los hermanos Pappas, cuyo primer restaurante abrió en 1976 en Houston y actualmente cuenta con 90 establecimientos en siete estados. Pappadeux opera en Houston, San Antonio, Dallas, McAllen, además de los estados de Nuevo México, Georgia, Illinois, Arizona y Colorado.
En Laredo ya comenzaron a gestionar todos los permisos de construcción y por ahora no hay una fecha definida para comenzar los trabajos.
También llegará Black Bear
El otro restaurante de cadena se llama Black Bear, que también se pondrá en el norte de la ciudad por Shiloh y pertenece a una franquicia original de California, donde se instaló el primer restaurante en 1995. Actualmente Black Bear tiene restaurantes en San Antonio, McAllen, Houston y El Paso para un total de 17 en Texas, además de otros en 13 estados de la Unión Americana.
Black Bear es un restaurante bar especializado en comida fresca. Otros negocios que vienen a la ciudad en el ramo restaurantero son Olive Garden, en el área de 1902 North East Bob Bullock, cerca Clark donde se hará una inversión de medio millón de dólares en este negocio. Se espera comenzar los trabajos de construcción en marzo del 2024 y terminar en de noviembre del mismo año.
El otro negocio gastronómico que vendrá a Laredo es el Dutch Coffe, competencia de Starbucks, que se localizará en 6719 McPherson. Se trata de un edificio de 950 pies cuadrados cuya construcción debe comenzar en noviembre de este año para concluirse en marzo del 2024 con una inversión de 650 mil dólares.
YA INSTALADOS
Los nuevos establecimientos restauranteros que abrieron sus puertas recientemente son un Taco Palenque en San Dario casi al llegar a Del Mar, enseguida se abrió un Starbucks y a unos metros de distancia por Del Mar la cadena Whataburger tiene una sede más.