El Condado de Webb es el más grande de la frontera sur con México y el sexto más extenso de todo Texas, y sí, está lleno de basura, por los incontables tiraderos clandestinos, hay que hacer algo autoridad y comunidad, dicen los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb.
Son 3 mil 363 millas cuadradas dicha jurisdicción, abarca la frontera con tres estados mexicanos, por lo que la autoridad requiere el auxilio de la gente que habita en Webb.
Te podría interesar
“Llamar al (956) 290-4175, que nos reporten as las personas en camionetas, detectadas en despoblado, tirando desperdicios, llantas, escombros, baterías, muebles, bolsas con basura, piezas para autos, escombro, boilers, colchones, líquidos peligrosos como grasas, aceites, químicos o tóxicos, como los de lavar albercas, limpiar aires acondicionados así como de maquinarias de industrias, de fertilizantes y cosas del campo”, dijo Andy Flores, Alguacil.
Las multas o castigos por tirar estos desechos varían de acuerdo a la cantidad y tipo, pero la gente puede ir hasta 180 días a la cárcel y sanciones de hasta 10 mil dólares.
Basura o líquidos con no más de 5 libras de peso o de 5 galones, son 500 dólares de multa en Texas, pero de 5 libras o galones y hasta 500 de una u otra medida, sean de basura, escombro, aparatos inservibles, químicos, grasas, solventes, muebles, electrodomésticos y demás, se castiga con 2 mil dólares de multa y/o 6 meses de cárcel.
“Que nos llamen para denunciarnos a estas personas insensibles que sin exponerse, la gente grabe o anote la serie de las placas y nos detalle el tipo de vehículo, si se puede también, que nos digan cómo era físicamente la persona que arrojaba esas cosas, que lo hagan siempre sin correr riesgos, nosotros mantendremos el anonimato de quien nos colabora”, dijo el policía regional.
Se habla de sanciones mayúsculas cuando se trata de cantidades muy superiores de estos desperdicios sólidos o líquidos en tiraderos clandestinos, máxime si se arrojan o se derraman en cuerpos de agua, como río, arroyos, lagos, laguna, acequias, canales, veneros, vertederos y presas.