La Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) celebró la Semana de la Educación Binacional, lanzada el año pasado por el Consulado de México en Laredo, con una entrega de laptops a un grupo selecto de estudiantes.
Los miembros del Programa de IME Becas del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) de este otoño en TAMIU, recibieron nuevas computadoras portátiles donadas a través de una asociación del Consulado General de México con Arca Continental Coca-Cola Southwest.
Los estudiantes, seleccionados de TAMIU IMEBecas Scholars, recibieron sus computadoras portátiles en una ceremonia celebrada en la Biblioteca Sue y Radcliffe Killam de TAMIU con el cónsul general de México Juan Carlos Mendoza Sánchez y Hugo Audiffred , gerente general de Laredo, Arca Continental Coca-Cola Suroeste.
Los estudiantes beneficiadas son Daniela Mussot Angulo, Cristián Córdova, Dulce Córdova, Ingrid Herrera, Erika Moreno, Katia Moreno y Mario Sánchez Vázquez.
El programa IME Becas apoya a los mexicanos que residen en el exterior y estudian en Estados Unidos, brindándoles recursos educativos adicionales que contribuyen a su avance y desarrollo.
Audiffred dijo que la iniciativa de las computadoras portátiles subraya el compromiso de Arca Continental Coca-Cola Southwest con la comunidad. “Una de las prioridades más importantes para Arca Continental Coca-Cola Southwest es ser un socio comunitario confiable y valioso. Este compromiso está a la vanguardia de nuestras operaciones comerciales.
A lo largo de nuestras operaciones en Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, tenemos una participación continua con organizaciones locales y estatales que trabajan arduamente para abordar los problemas y las necesidades de la comunidad. Hoy, como parte de nuestro compromiso en alianza con el Consulado General de México en Laredo, estamos donando siete computadoras portátiles a TAMIU”, dijo.
A la celebración también asistieron Miguel Conchas, presidente del Instituto Cultural Mexicano de Laredo, y los representantes del Consulado, Jimena Morales, Monserrat Gutiérrez y Jazmín Castillo.
El decano de la Facultad de Educación de TAMIU, el doctor James O’Meara, agradeció a los donantes por su apoyo a los estudiantes de IME-Becas y el impacto transformador que su apoyo hace realidad.
“La Semana de la Educación Binacional en TAMIU sirve como testimonio del puente que la educación crea entre nuestras dos grandes naciones. Fomenta el intercambio cultural, el entendimiento mutuo y la unidad, recordándonos que el aprendizaje no conoce fronteras. Es un recordatorio de los valores y sueños compartidos que unen a nuestras comunidades, independientemente de dónde residamos.
"La Beca IME-BECAS, un brillante ejemplo de empoderamiento educativo, ejemplifica el compromiso de brindar oportunidades a los estudiantes de origen mexicano. El apoyo de asociaciones como esta subraya un compromiso compartido con el futuro de nuestras comunidades y nutre a la próxima generación de líderes, innovadores y creadores de cambios”, dijo O’Meara.
El mes pasado, el programa IME-Becas nombró a 36 estudiantes de Tamiu beneficiarios de las Becas IME-Becas. Tamiu recibió un total de $7,500 dólares en fondos de becas del Programa IME Becas que fue igualado por Tami.
El financiamiento adicional incluyó 5 mil de Ermilo Richer, director ejecutivo de Richer Agencia Aduanal y 10 mil dólares de Uni-Trade Forwarding, del A.A. Eduardo A. Garza Robles a través del Instituto Cultural Mexicano.
Cada año, IME-Becas se pone a disposición de los estudiantes de pregrado y posgrado de Tamiu actualmente inscritos. Los solicitantes deben presentar prueba de ciudadanía mexicana, estar matriculados a tiempo completo y mantener un GPA general de 2.75 o más. Los estudiantes de primer año entrantes deben presentar un GPA de escuela secundaria de 3.0 o superior.
Par más información, comuníquese con la Oficina de Avance Institucional al 956.326.4483, envíe un correo electrónico a gobeyond@tamiu.edu o visite las oficinas en la Biblioteca Sue and Radcliffe Killam.