ACCIDENTES URBANOS

Autoridades afirman que accidentes en Bob Bullock se deben a conductores

Manejar a alta velocidad, distraídos, alcoholizados o ser inexpertos al conducir, son el verdadero riesgo, en estas y otras vías de la ciudad, dijeron Policía de Laredo y el Departamento de Transportación de Texas.

Conductores son los que fallan
Conductores son los que fallanCréditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ni el bulevar Bob Bullock, ni el libramiento Cuatro Vientos son peligrosos, los errores son humanos, manejar a alta velocidad, distraídos, alcoholizados o ser inexpertos al conducir, son el verdadero riesgo, en estas y otras vías de la ciudad, dijeron Policía de Laredo y el Departamento de Transportación de Texas.

Ambas rúas rápidas fueron diseñadas perfectamente para aminorar distancias y tiempos, no para que se maneje a gran velocidad, riesgosamente, que jugasen carreras, anduvieran ebrios o que la mayoría de los automovilistas vayan arriba del límite máximo permitido, el cual fue fijado y diseñado para evitar accidentes.

Errores humanos

“Lo de rapidez, es por el flujo continuo, carente de semáforos y señales de alto, no para que vayan raudos y veloces”, dijo Joe Baeza Detective de la Policía de Laredo.

“Estos dos caminos, como el resto de las carreteras y vías rápidas de Texas fueron ideados, pensados, estudiados, aprobados y llevados a cabo por ingenieros del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), certificados y avalados por las máximas autoridades nacionales y todo proyecto se basa en el Manual para Texas de Dispositivos de Control de Tráfico (TMCUD), cada carretera o vía está especialmente cuidada en su trazo, su diseño, sus rectas, sus curvas, carriles, velocidades, amplitudes, longitudes, en su construcción”, dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT.

Transitan por Cuatro Vientos y Bob Bullock, 37 mil vehículos cada día, millares de ellos son camiones de carga, esto arroja 1 mil 541 automotores cada hora por el Bob Bullock y Cuatro Vientos.

En el condado de Webb, 119 choques fueron causados el año pasado por conductores alcoholizados, más 525 accidentes por conductores distraídos y 2 mil 132 percances por exceso de velocidad.

Que los padres hablen y se pongan enérgicos con sus hijos, nadie quiere perder uno, recién hemos visto tragedias con adolescentes, chicos de 15 años de edad conduciendo a gran velocidad de madrugada

En los que va de este 2023 año calendario, en todo el condado de Webb, van 2 mil 132 accidentes vehiculares por exceso de velocidad, 119 por estado de ebriedad, 525 por distracción del conductor, van “Un accidente muy grave en la madrugada, cuando no hay mucho tráfico, involucrado un auto en solitario, quiere decir que hay exceso de velocidad, independientemente si hay que sumarle distracción y hasta posiblemente alcohol”, comentó Baeza.

Si un adulto titubea o comete errores yendo a gran velocidad en los libramientos, pero será a un menor,  sin tanta pericia para manejar.

“El libramiento Cuatro Vientos tiene entre 15 y 20 años de haber sido creado, no traigo conmigo ni recuerdo la fecha exacta, pero sus siete millas lineales fueron pensadas para conducirse a una velocidad prudente, no como todos sabemos que lo hace mucha gente que transita por esa vía, lo mismo el bulevar Bob Bullock entre las carreteras 359 y 35, no son pistas de carreras, si uno maneja prudentemente no pasa nada, así en todo el estado”, comentó Leal.

“Estadísticas de infracciones y accidentes, nos indican que estamos manejando muy agresivos, los lunes entre 07:00 y 08:0 de la mañana hay muchos choques todos llevando a los niños a la escuela a gran velocidad, porque se les hizo tarde, esto se repite los viernes pero a las 05:00 de la tarde, todos saliendo a las prisas del trabajo queriendo llegar a casa para irse de reunión, salir de la ciudad o hacer otras cosas que ya tiene pensadas, debemos manejar más despacio y salir con tiempo de un punto a otro”, concluyó Joe Baeza.