Agosto, mes del regreso a clases y de dotar a sus hijos de útiles escolares, ropa, calzado y aparatos electrónicos como laptop, tabletas, celulares y otros, pero cuidado con los productos “piratas”, hay 25 millones de productos falsos esperando llegar a víctimas en todo el país.
Son más de 3 mil millones de dólares por año, los que en agosto invierten los estadounidenses por el retorno a clases, así fue en el año pasado, tan solo en productos apócrifos, dinero que se pagó en valor comercial de artículos supuestamente legítimos, pero que no lo son.
Te podría interesar
Alertan a consumidores
Como estudiantes y maestros regresan a clases, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) quieren educar al público nacional.
¿Cuál es la lección? Enseñar a alumnos, profesores, padres de familia y pequeños comerciantes, que el mercado está lleno de productos “pirata” y de cómo evitarlos.
Ningún padre quiere que sus hijos tengan mochilas o loncheras de baja calidad que no den seguridad a sus pertenencias por contar con zippers o cierres defectuosos.
Productos de baja calidad
Ni tampoco que tengan cargadores para sus teléfonos, de baja capacidad y muy peligrosos.
Los productos falsos golpean dos veces, en la seguridad o salud de los menores, así como en la cartera de los padres, pues lo barato sale caro, rápido se averían y hay que comprar otros.
“De los productos falsos, lo único real que tienen es el peligro latente”, dijo Tom Quaadman, vicepresidente Ejecutivo del Centro de Innovación de Políticas Globales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.