Un bebé quedó atrapado dentro de auto a 40 grados en un estacionamiento del HEB, mientras sus padres se aterrorizaron de la situación por las altas temperaturas del sur de Texas.
Mediante un video conmovedor, un usuario capturó el momento en que el padre rompió el parabrisas de un automóvil y rescató a su pequeño bebé que estaba sofocado atrapado dentro del vehículo.
Bebé atrapado en auto
La dramática escena se desarrolló en la ciudad de Harlingen, en el sur de Texas, donde las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados la semana pasada.
El sargento del Departamento de Policía de Harlingen, Larry Moore, mencionó que los padres del niño habían estacionado su automóvil en una tienda HEB alrededor de las 10:30 am del 19 de julio de 2023.
Luego, de forma accidental encerraron accidentalmente al bebé en el automóvil y también olvidaron las llaves adentro.
El video grabado por los transeúntes y publicado en TikTok muestra al padre desesperado rompiendo frenéticamente el parabrisas delantero del vehículo con lo que parecía ser un palo grande.
¿Habrá cargos contra los padres?
Luego quitó el vidrio roto con sus propias manos antes de que una mujer subiera al automóvil a través del vidrio y le pasara el bebé al padre.
El sargento Moore dijo que llamaron a la policía después de que rescataron al bebé. No se esperan cargos contra los padres.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la temperatura corporal de un bebé puede aumentar 20 grados mientras está dentro de un automóvil en solo 10 minutos.
La agencia estima que un promedio de 40 niños mueren cada año por golpes de calor causados porque se quedaron o quedaron atrapados en un automóvil.
Los niños son de tres a cinco veces más vulnerables a que su temperatura corporal aumente mientras están dentro de un automóvil cerrado.
Bebés en peligro
La administración dice que bajar las ventanillas o estacionarse en la sombra hace poco para cambiar la temperatura dentro de un vehículo.
Afortunadamente, gracias a la rápida reacción del padre del bebé al romper el cristal, el incidente no evolucionó a una tragedia mortal.