Que no sabía que había 5 kilos de cocaína ocultos en paquetes entre la carrocería de su auto, pero en su teléfono celular le hallaron fotografías de la droga, la báscula y el dinero en efectivo como producto de tal tráfico.
El juicio de Juan Pablo Ramírez, se resolvió el mismo día de su inicio y en menos de media hora de deliberación por parte del jurado popular, los 12 ciudadanos del mismo, lo encontraron culpable.
Te podría interesar
Este hombre de 42 años de edad, residente en Mission, Texas, escuchará sentencia el 11 de octubre, no corre prisa, pues ya terminó su caso y fue hallado culpable de posesión con intento de distribuir más de 500 gramos de alcaloide.
Le esperan hasta 40 años de cárcel, según lo indicado en el Código Penal Federal.
Fue el 19 de enero, cuando Ramírez, manejando en su troca, llegó hasta el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas, una revisión con un arco de rayos equis, arrojó la presencia de extraños objetos dentro de la estructura o vestiduras de la camioneta tipo “pick up”.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, dijo que los más de 5 kilos de cocaína fueron estimados por los agentes fronterizos en alrededor de 100 mil dólares.
Ramírez intentó convencer al jurado que él desconocía la existencia de la droga, pero las imágenes encontradas en su teléfono celular, lo perdió