LAREDO, TX.- Para brindar refugio contra el calor a residentes de zonas rurales del condado, la Corte de Comisionados aprobó este lunes abrir los centros comunitarios a todo el público para que se refresquen durante el horario con temperaturas más altas.
Fue la Doctora Corinne Stern, médico forense de Webb, quien se presentó ante los Comisionados y el Juez del Condado Tano Tijerina para hacer la petición de usar los centros comunitarios como centros de enfriamiento.
Te podría interesar
Refugios de enfriamiento
La Corte de Comisionados escuchó la presentación de la Doctora Strern y al final se votó a favor de abrirlos y dotarlos de agua suficiente para que las personas que acudan a refrescarse puedan beber líquidos frescos.
La Doctora Stern indicó que la ola de calor de la región, con temperaturas superiores a los 110 grados Farenheit, puede ser muy peligrosa para personas de la tercera edad, para niños menores de 5 años y para quienes padecen enfermedades crónicas.
La funcionaria pidió a la Corte de Comisionados alertar a la comunidad sobre el peligro del intenso calor ya que se corre el riesgo inclusive de morir por un golpe de calor.
Lo que deben hacer si se sienten más es llamar inmediatamente al sistema de emergencia 911
Los centros comunitarios que se habilitarán como refugios contra el calor y centros de enfriamiento son el de Rio Bravo, el ubicado en El Cenizo, en Bruni, Texas, La Presa, el Fred y Anita Bruni en Peñitas, La Ladrillera en el oeste de Laredo además del centro Fernando Salinas en la parte central de Laredo.
Dichos sitios están abiertos desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y algunos de ellos cuentan con transporte gratuito.
Cabe mencionar que el gobierno de Laredo habilitó cuatro centros de recreación para servir de refugio contra el calor en el verano.
Ubicación
Dichos lugares son el Centro Recreativo El Edén de 4735 Loma Vista Drive, el Centro de Recreación Haynes de 2102 Clark´s Crossing Drive, el Centro Recreativo Fasken de 15201 Cerralvo Drive y el Centro de La Ladrillera ubicado en 2100 Pinder Avenue.
Estos lugares estarán abiertos inclusive todo el verano en horario de 7 de la mañana a las 10 de la noche de lunes a viernes y de las 10 de la mañana a las 8 de la noche los sábados y domingos.
Las autoridades de salud advirtieron que el colapso por calor o golpe de calor puede ser mortal para los niños, para personas de la tercera edad y para quienes tienen condiciones de salud delicadas como hipertensión o diabetes, por lo que se deben tomar medidas de precaución extremas.