A los residentes de Texas se les está urgiendo limitar el uso de energía en medio de un calor abrasador que se proyecta que llevará la demanda de electricidad a un máximo histórico en medio de suministros escasos, lo que eleva el precio.
Los precios de la energía en Texas aumentaron un 80 por ciento en cuestión de horas en medio de la reducción de los suministros de electricidad en el espacio a medida que el calor abrasador pone a prueba la red del estado.
Un megavatio-hora de energía estaba cobrando 4 mil 500 dólares en la tarde del martes, frente a 2 mil 500 más temprano ese día, según el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas.
El administrador de la red pidió esfuerzos de conservación voluntarios en un esfuerzo por evitar entrar en condiciones de emergencia que podrían provocar apagones, dijo el presidente ejecutivo Pablo Vegas durante una reunión de la junta.
Se prevé que los suministros de electricidad de repuesto se reduzcan al 2 por ciento de la capacidad total a las 8 p.m. desde un 15 por ciento más temprano en el día, según mostraron las cifras de Ercot.
Se pidió a los hogares y las empresas que redujeran el uso de energía entre las 4 p.m. y 8 p. m. Los suministros de energía generalmente se reducen al final de la tarde y al comienzo de la noche a medida que disminuye la producción solar.