Legisladores federales del sur de Texas enviaron una carta al director general de correos, Louis DeJoy, para pedirle que adelante la entrega de vehículos con aire acondicionado a los carteros de esta región ante el inclemente calor.
El congresista Henry Cuéllar dijo que se espera que estos nuevos vehículos con aire acondicionado estén disponibles en octubre de este año, reemplazando la flota de vehículos existente del Servicio Postal que entró en servicio en 1987 y carece de aire acondicionado.
Dado el calor extremo que las comunidades del sur de Texas experimentan regularmente, la carta pide al administrador de correos DeJoy que se asegure de estar entre los primeros en la nación en recibir vehículos nuevos con aire acondicionado.
Resaltó que el verano pasado fue uno de los más calurosos registrados en el sur de Texas. San Antonio, Texas, registró 58 días de 100 grados en 2022, mientras que Laredo, Texas, tuvo 89. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Texas A&M predice que la cantidad promedio de días de 100 grados en la región se duplicará para 2036.
“Los empleados postales de Estados Unidos trabajan día y noche, llueva o truene para hacer entregas a nuestro país,” dijo el congresista Cuéllar. “Se aseguran de que nuestros adultos mayores reciban sus cheques de seguridad social a tiempo. Entregan medicamentos que salvan vidas a los estadounidenses que viven con enfermedades crónicas. Y se aseguran de que todos, incluso los que viven en las zonas más rurales, puedan recibir correo. Es esencial que los carteros del sur de Texas, que trabajan en uno de los climas más calurosos del país, estén en lo más alto de la lista para recibir nuevos vehículos de reparto.”
“Los carteros, de hecho, todos los trabajadores que trabajan al aire libre necesitan protección contra el calor del verano,” dijo Rick Levy, presidente de la AFL-CIO de Texas. “Los trabajadores que entregan el correo no deben estar solos, ya que honrar el lema no oficial del Servicio Postal: ‘Ni la nieve ni la lluvia ni el calor ni la penumbra de la noche impiden que estos mensajeros completen rápidamente sus rondas designadas.’ Apoyamos mucho este llamado para que USPS asigne la próxima generación de vehículos de entrega con aire acondicionado al sur de Texas y agradezco los esfuerzos de quienes lo apoyan.”
“Me gustaría agradecer al congresista Cuéllar por su trabajo en nombre de los carteros del sur de Texas,” dijo Homer Hernandez, presidente legislativo de la National Association of Letter Carriers Alamo Branch 421. “Trabajamos en uno de los climas más cálidos del país, y las altas temperaturas nos pasan factura a todos. El congresista Cuéllar siempre ha sido un defensor de nosotros y apreciamos sus esfuerzos en este tema.”
“En nombre de todos los carteros rurales del sur de Texas, agradecemos a los legisladores federales por escuchar nuestras preocupaciones y abogar por nosotros,” dijo William Palomo, presidente de la Asociación Nacional de Carteros Rurales Local 82. “El sur de Texas es conocido por tener temperaturas en el verano. Estaríamos agradecidos de recibir los nuevos vehículos de USPS, que ayudarían a los carteros a desempeñarse mejor y reducir los problemas de salud que conlleva la exposición al calor extremo.”
Junto al congresista Cuéllar en la carta están los representantes Joaquín Castro (D-TX-20), Greg Casar (D-TX-35), Vicente González (D-TX-34), Tony González (R-TX-23), y Mónica de la Cruz (R-TX-15).