LAREDO, TEXAS

Se alarga la batalla entre Daisy Campos y Ricardo Rangel por regiduría en Laredo

Sigue la batalla legal entre Daisy Campos y Ricardo Rangel, Campos solicitó una nueva elección exclusivamente para el puesto de Regidor del Distrito 2

La batalla legal entre Daisy Campos Rodríguez y Ricardo Rangel
Cabildo de Laredo.La batalla legal entre Daisy Campos Rodríguez y Ricardo Rangel Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

La batalla legal entre Daisy Campos Rodríguez y Ricardo Rangel por el puesto de Regidor del Distrito 2 tendrá un nuevo episodio este viernes en la Cuarta Corte de Apelaciones en San Antonio, Texas.

Un panel de jueces revisará los argumentos de ambas partes para continuar con el proceso donde Daisy Campos solicitó de manera oficial una nueva elección exclusivamente para el puesto de Regidor del Distrito 2.

En un juicio en la Corte de Distrito 49, el 2 de febrero de este año, la juez visitante Susan Reed dictaminó que Ricardo Rangel ganó las elecciones del 8 de noviembre del 2022 al detectar supuestos votos irregulares en la contienda entre estos candidatos.

A través de su abogado Doug Ray, Campos presentó el 30 de marzo una respuesta de 84 páginas, donde sus abogados afirman que Rangel no ganó pero empató con Campos según los hallazgos del juicio de enero y por lo tanto se requiere una nueva elección.

Sus abogados le pide a la Cuarta corte de apelaciones que revoque la sentencia de la corte de primera instancia, dicte sentencia de que la elección del 8 de noviembre de 2022 para el Concejo Municipal, Distrito 2, es nula y devuelva a la corte de primera instancia con instrucciones para ordenar la Ciudad de Laredo para ordenar una nueva elección.

En la noche de las elecciones del 8 de noviembre de 2022, Campos-Rodríguez ganó por un margen de solo seis votos con 1957 a 1951. Un recuento manual solicitado por Rangel determinó un margen de victoria más amplio para Campos-Rodríguez de 1956 a 1945. 

Sin embargo, según el testimonio del Administrador de Elecciones del Condado de Webb, José Luis Castillo, se usó el conteo original para determinar el caso en lugar del recuento.

En la demanda presentada por Rangel exhibió pruebas de al menos 11 votos irregulares de personas que no residen en el Distrito 2 y votaron.

Como el destino final de la carrera por el puesto del Distrito II del Concejo Municipal de Laredo sigue en el aire meses después de las elecciones de noviembre, los abogados de Daisy Campos-Rodríguez argumentaron la necesidad de una nueva elección en una respuesta presentada ante el Cuarto Tribunal de Apelaciones.