Este fin de semana murieron tres personas por sobredosis, ya suman 26 fallecimientos en Laredo, eso tan solo en lo que va de este año calendario, todo el año 2022 fueron 40 fatalidades por drogas.
La Policía de Laredo informó este lunes 08 de mayo, sobre tal cuenta trágica.
Te podría interesar
Combate a las drogas es permanente
El combate al fentanilo y a las drogas llamadas “duras” como son la heroína, las metanfetaminas, cocaína, metadona, anfetaminas y benzodiacepinas, es férreo, pero no cejan las muertes, van en aumento.
“Ya ahora, hace unos minutos (antes del mediodía del lunes) ingresó a un hospital otro adicto, también con síntomas de sobredosis, no es un fallecido más pero sí está grave”, dijo Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo.
Piden a familias intervenir
Pidió a las familias que tienen miembros adictos a las drogas, a que hablen con estos, pues el peligros es mucho, citó que el fentanilo está siendo mezclado con heroína o cocaína, “cristal” y otros narcóticos, algo que ignoran los habituales consumidores de droga, entonces ellos se inyectan la misma cantidad de siempre, pero la dosis viene potencializada con fentanilo, droga que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más poderosa que la morfina.
Esa droga atrapa o “prende” desde la primera vez a cualquier persona, pero además también la puede matar al consumir la dosis inicial.
El también vocero de la agencia municipal hizo la observación que no va ni un tercio del año, no han transcurrido cuatro meses y ya son 26 muertes por sobredosis, lo que indica que el pronóstico es sombrío de aquí a la medianoche del 31 de diciembre.