Llegarán 14.1 millones de dólares emergentes a Laredo pensados para atender el fenómeno migratorio del sur que se avecina con el cambio de políticas migratorias estadounidense.
Porque se pronostica que será de gravedad ese flujo de centro y sudamericanos, principalmente, pero que se espera gente de todo el mundo, ahora que este 11 de mayo quede sin efecto o se cambie el título 42 de Migración, por el título 8, el que indica que podría mantener en suelo norteamericano a los extranjeros indocumentados mientras se les sigue un proceso migratorio, para saber si se les otorga asilo y/o residencia en la Unión Americana.
Te podría interesar
Serán 11 millones 213 mil dólares para Caridades Católicas de Laredo, que atienden en mucho a esas hordas de diferentes naciones, brindándoles alojamiento temporal, alimentación, cuidados de salud primarios.
Y vienen 2 millones 974 mil dólares para el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, cuyos paramédicos son muy requeridos o estarán prestos para atender a muchos de los millares que lleguen a suelo estadounidense, cruzando el río Grande, sea por sus aguas o por los puentes.
Se trata de ayudar a comunidades locales fronterizas como esta vez a Laredo, para asegurar la frontera sur y garantizar que las comunidades y organizaciones estén equipadas para manejar la crisis migratoria, dijo el congresista Henry Cuellar, miembro directivo del Comité de Programación y Presupuesto del Congreso de Estados Unidos.