Un hombre fue arrestado por hacer disparos en la colonia Indian Sunset, pegándole a dos autos; en uno de los coches iban varios muchachos que riñeron con sus hijos gemelos, pero antes, el propio padre permitió la pelea entre sus vástagos y los otros, estudiantes de una preparatoria local.
Los hechos ocurrieron el domingo en el complejo de viviendas junto al Puente del Comercio Mundial, donde unos adolescentes acudieron a la casa de José Alonzo Treviño, de 36 años, quien al siguiente día fue arrestado, es decir, la tarde del lunes, en su casa de la cuadra 2 calle Flathead, entre las Fawn y Mohawk.
Las hoy víctimas, tocaron a la puerta de los mellizos Alonzo Treviño para reñir uno contra uno, José Alonzo les abrió, al enterarse del motivo de la visita, llamó a sus hijos, estos salieron, uno de ellos peleó contra uno de los rivales, el visitante ganó la lid, incluso seminoqueó a uno de los cuates.
Luego se supone que los rivales hicieron montón al segundo de los hermanos, ahí fue cuando el papá se metió a la casa y sacó una pistola, los chicos corrieron, se subieron a su auto pero el señor les disparó, pegándole al coche al menos dos veces.
Y un segundo vehículo, totalmente ajeno a los hechos también fue alcanzado por los plomos, resultando dañado. José Alonzo Treviño se fue a lado mexicano y el lunes regresó a Laredo, Texas, siendo arrestado en su casa, escenario de la pelea, en un complejo habitacional ubicado en el costado noroeste del puente internacional de carga.
El cargo que se le imputa es ataque agravado. Los policías recibieron reporte de lesionados a tiros, pero aunque sí hubo una persona muy lastimada y recogida por paramédicos en ambulancia, quienes le llevaron a un hospital para su atención médica de urgencia, no fue a balazos sino a golpes; no por los disparos hechos por Alonzo Treviño. Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, dijo que el joven de nivel preparatoria fue golpeado severamente por otros muchachos, pero no presentaba herida de bala alguna.