CABILDO

Postergan votación de camino ribereño de la Patrulla Fronteriza

Grupo de activistas protesta y Cabildo resuelve por ahora que se extienda la decisión que incluirá la construcción del muro en este sector de la frontera

Escrito en LAREDO TEXAS el

En una victoria para activistas del grupo No Border Wall, el Cabildo acordó por unanimidad postergar la votación sobre el proyecto de un camino ribereño de la Patrulla Fronteriza.

En una discusión de tres horas que por momentos se tornó tensa, miembros de varios grupos comunitarios se presentaron con camisas amarillas que decían “Decidimos Nuestro Futuro” y pidieron al Cabildo que votara NO al tema de la agenda en la junta del lunes por la noche.

La Patrulla Fronteriza solicitó al gobierno de Laredo dar control de 17 millas de tierras de la vega del río Grande a través de un acuerdo de licencia. Las 17 millas del río en cuestión se extienden a través del corazón de Laredo desde el parque Fr. McNaboe río arriba, hacia Chacon Creek en el sur.

Después de casi tres horas de debate, el Concejo Municipal acordó no celebrar el acuerdo de licencia redactado originalmente por la Aduana y la Patrulla Fronteriza a través de su gerente de Adquisiciones para el programa del Muro Fronterizo con sede en Washington DC, Paul Enríquez.

En cambio, el Cabildo autorizó al administrador de la ciudad, Joseph Neeb, a continuar negociando con todas las consideraciones que se plantearon en la reunión. La moción fue hecha por el concejal Tyler King y respaldada por la concejal Melissa R. Cigarroa.

La concejal Vanessa Pérez incluyó lenguaje para que el artículo sea devuelto en la próxima reunión del Concejo Municipal. En la actualidad, no está claro si el tema será devuelto en la reunión del consejo del 5 de junio, o en una reunión especial a fines de mayo.