VIOLENCIA

Hombre podría ser condenado a muerte por balear a sargento

Alcoholizado, tuvo una discusión con su pareja, intentó estrangularla y golpeó al hijo de ella, que intentó defenderla; después, fuera de control, René Salas protagonizó un tiroteo con tres agentes de la ley

Escrito en LAREDO TEXAS el

René Salas fue enjuiciado por golpear a su mujer y a su hijo, además disparó repetidas veces contra tres policías que atendieron el caso de disturbio y agresión física ocurrido en un hotel frente a La Arena; en los hechos le acertó un disparo al sargento Sergio Mendiola en el chaleco antibalas, ahora se le acusa por intento de homicidio contra un oficial.

Este martes continuó el juicio que empezó la tarde del lunes en la Corte de Distrito 406, del juez Óscar J. Hale junior por los delitos de pena capital de intento de homicidio contra un oficial de la ley, así como por la agresión física contra la mujer y el menor.

Al parecer el hombre, entonces de 34 años, buscaba un suicidio asistido, pues tiene un historial de al menos tres intentos anteriores de atentar contra su propia vida, dos de ellos con hospitalizaciones, así como en este caso, pues le dijo a su mujer Jessica Carrillo que se iba a matar ese día.

Estos hechos fueron el 20 de julio del año 2019, en la cuadra 65 de la calle Arena, en el complejo de negocios, sitios de diversión, restaurantes, hoteles, agencias de autos que están frente al centro de espectáculos conocido como “La Arena”, día en que el hombre había rentado una habitación para pasar un día de diversión con su familia en una alberca.

Este martes 16 de mayo compareció la pareja de René Salas, Jessica Carrillo, para narrar lo ocurrido dentro la habitación del hotel que ocupaba con sus tres hijos y su pareja.

Jessica Carrillo

Ella declaró que le pidió terminar la relación sentimental y ahí todo se salió de control, pues el hombre había bebido muchas cervezas, luego la intentó estrangular, le pegó al hijo de ella cuando intervino en defensa de su madre, y después sacó una pistola, le dijo que ella no sabía lo que había hecho y se salió del cuarto con el arma consigo.

Ante el reporte de hombre armado llegaron policías y lo hallaron en el negocio de autos, donde le pidieron entregarse, pero el sujeto disparó contra los patrulleros, hiriendo a uno, sólo que por fortuna el proyectil impactó en el chaleco antibalas.

También declaró este martes el oficial Félix Sarmiento, primero en llegar al hostal, atendiendo el llamado a 911 sobre sujeto armado en disturbio familiar; el agente narró cómo se dio el tiroteo en el estacionamiento de una agencia de vehículos, cuando Salas les disparó a los tres oficiales, o sea, al sargento Mendiola, al patrullero Wesley Paredes y al propio Sarmiento.

Félix Sarmiento

René Salas se observaba muy alterado durante el juicio, con los hijos de su mujer en la sala, el hombre lloró frecuentemente en la jornada judicial que se llevó toda la mañana.

Por la tarde continuaría y al menos el juicio seguirá hasta este jueves.