SEGURIDAD

Detienen a dos hombres por participar en carreras callejeras en Laredo; uno estaba armado

Dos corredores quedaron ayer bajo arresto por participar en competencias callejeras, nocturnas e ilegales

Un arma de fuego, tres cajas de balas y cargador repleto tenía César Manuel Gallegos junior.
Un arma de fuego, tres cajas de balas y cargador repleto tenía César Manuel Gallegos junior.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las carreras callejeras en Laredo la noche de este domingo arrojó el arresto de dos corredores, uno de ellos con arma de fuego, tres cajas de balas de y 17 municiones en el cargador.

César Manuel Gallegos junior, de 27 años de edad, conductor de una camioneta Ford F-150 color blanco y Félix Sánchez, de 20, a bordo de un Chevrolet Corvette, color negro, fueron arrestados en camino Mercury, que cruza con el camino a Las Minas.

Gallegos llevaba una pistola semi automática, tipo escuadra, tres cajas de balas calibre 40, 380 y otra de puntas especiales, pero de grueso calibre y magazine repleto.

POLICÍA LOS COMBATE

José Espinoza, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo, dijo que últimamente se ha reportado este tipo de competencias callejeras, nocturnas e ilegales.

Los patrulleros tienen especial encomienda en buscar sitios y estar pendiente para arrestar a participantes y dispersar tales reuniones que derivan en competencias de varios tipos, en autos y camionetas.

Lugares en los que han notado este tipo de arrancones o “quemar llantas” o hacer piruetas “donas” y “8´s” con los vehículos son; Mercury sobre Camino a Las Minas; HEB Plus de McPherson y Bob Bullock,  Licores Specs en bulevar International; Cines Hollywood; estacionamiento de Donas Shipley; así como en las avenidas San Isidro y en la Springfield.

Félix Sánchez
César Manuel Gallegos

Espinoza dijo que los clubes de autos y camionetas especiales se están reuniendo en tales puntos y de repente se hacen las carreras en las calles o las habilidades con sus autos en esos estacionamientos, poniendo en peligro sus vidas y las de terceros inocentes.

Además obstruyen caminos públicos, saturan los aparcaderos de los comercios, entre otros inconvenientes, faltas, delitos y peligros.