Cuando Janet Zapata tenía 6 años soñaba con hacer pizzas y venderlas a sus amigos, pero jamás imaginó que su sueño la llevaría a ser una de las siete mejores pizzeras del mundo poniendo muy en alto el nombre de Laredo y de los pequeños empresarios.
Sin embargo, para la dueña de 550 Pizzeria el camino del éxito no ha sido fácil y tuvo que vencer muchos obstáculos para convertirse en la Reina de las Pizzas en Laredo.
Graduada de United High, Janet trabajó muy duro en varios empleos entre ellos el que la acercaría a su sueño de ser una pizzera exitosa.
Ella comenzó a trabajar en un negocio de pizza como cajera y al poco tiempo le pidió a su jefe la oportunidad de hacer pizzas.
Fue entonces que Janet puso en práctica todo lo que hacía en su niñez para combinar sabores e ingredientes y su jefe quedó asombrado con el resultado.
“Me dijo: 'tú tienes que estar haciendo pizzas', esas palabras me dieron el aliento que necesitaba para perseguir mi sueño”, recordó.
El negocio de su jefe cerró sus puertas en Laredo, pero ella se quedó con la experiencia de manejar un negocio de pizzas y decidió emprender la aventura de cocinarlas en su casa para venderla entre amigos y familiares e inclusive para fiestas.
Entre el 2017 y parte del 2020 Janet comenzó a elaborar y experimentar recetas de diferentes pizzas que comenzaron a gustarle mucho a la gente.
Animada por los halagos de sus clientes para sus pizzas y con un capital reducido, pero suficiente, en junio del 2020, en plena pandemia, Janet abrió su negocio 550 Pizzeria en una plaza comercial en la cuadra 2100 de Shiloh.
EMPRESA QUE CRECE
Cuando comenzó tenía apenas dos empleados y actualmente su negocio ocupa a 10 personas y el plan es seguir creciendo.
Para Janet el secreto del éxito ha sido elaborar sus pizzas con mucho amor, con ingredientes frescos que compra todos los días en H-E-B, dar un servicio al cliente cálido y de calidad para que regresen pronto.
Aunque tiene un menú muy variado, Janet tiene dos pizzas que son las favoritas de su clientela, la “Ghost” -fantasma en español- que fue una pizza creada para el gusto personal de un cliente y luego se convirtió en la más solicitada.
La otra es la pizza de Chicken Choriqueso, una mezcla de queso con chorizo y pollo que ha conquistado miles de paladares.
Le pongo todo mi amor y mucho corazón a mis pizzas y le inculco lo mismo a mis empleados.
CAMPEONA MUNDIAL
Janet, que acaba de recibir el Premio Orgullo Latino de los LULAC Concilio 22387 que preside Raúl Reyes, apenas hace dos semanas asistió a una competencia especial en Las Vegas donde se dieron cita los 300 mejores pizzeros del mundo.
El evento organizado por World Pizza Champions, es el más prestigiado a nivel mundial y califica ingredientes, textura, presentación y sobre todo el sabor.
Con sus dos pizzas estrellas, la Ghost y la de Chicken Choriqueso, Janet logró ser seleccionada entre el 10 por ciento de las mejores del mundo y quedó en la lista de las siete mejores entre las últimas 44 que pasaron a Semifinales.
“Este logro me llenó de orgullo, me hizo recordar mis 11 años de camino en el negocio de las pizzas, todo el trabajo que he realizado y el camino que he recorrido, este campeonato se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a todo Laredo”, dijo.