Para que las familias disfruten de los más de 100 parques que tiene la ciudad durante el Domingo de Pascua, las autoridades municipales los abrirán a las 6:00 de la mañana y habrá vigilancia desde el sábado para evitar que las personas separen lugares.
“El sábado a las 10:00 de la noche, todas las personas deben salir de los parques, no se permitirá que se queden a dormir o que dejen sillas, mesas o hieleras para separar un espacio”, dijo Eddie Millán, vocero en el Departamento de Parques.
Mencionó que oficiales del Departamento de Policía, así como el personal de parques, realizará recorridos por los sitios de recreo para recoger cualquier objeto que se coloque para separar un lugar para pasar la tradicional Coneja.
“Ya tenemos todos los parques listos, se limpiaron y se arreglaron para recibir a miles de familias este domingo”, indicó. Resaltó que está prohibido ingresar remolques con asadores para las carnes y también está prohibido consumir bebidas embriagantes en los parques municipales.
“Sólo se permiten asadores que las personas puedan cargar y en cuanto al alcohol, los oficiales de Policía expulsarán de los parques a quienes tomen bebidas embriagantes e inclusive pueden ser arrestados si provocan problemas”, explicó.
Millán dijo que las personas deben hacerse responsables si encienden fogatas para asar carne y asegurarse que están apagadas antes de irse.
“También pedimos de manera especial que lleven bolsas de basura y recojan desperdicios antes de irse, también queremos que recojan con mucho cuidado las cenizas de sus fogatas”, afirmó.
Millán destacó que el Departamento de Parques trabajó intensamente para tener listos todos los parques, con el objetivo que las familias pasen un Domingo de Pascua agradable y seguro.