Seguirá lloviendo y este fin de Semana Santa estará muy movido el tráfico en la ciudad; hay que tomar precauciones al manejar, sobre suelo mojado o anegado.
Los expertos de la Policía de Laredo piden a los automovilistas conducir concentrados, reducir la velocidad, espaciar las distancias entre autos manejar, siempre manejar a la defensiva en estos temporales potencialmente peligrosos.
Te podría interesar
“Siempre estar al tanto del entorno, sobre todo tratándose de un piso resbaladizo, en zona de curvas, muchos coches se despistan aunado a conductores distraídos”, dijo Emanuel Díaz, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo.
El experto denunció que, si las precipitaciones son copiosas, los vehículos son propensos a “lanchear” o hidroplanear", deslizándolos sin control y provocando que estos salgan del camino o invadan los otros carriles.
“Las fuertes lluvias restan la visibilidad de los conductores, en muchos casos lo tupido del agua, prácticamente no dejan ver hacia adelante y más si tus limpia parabrisas están gastados o dañados”, comentó el oficial Díaz.
Añadió que el suelo podría estar lleno de aceites y grasas automotrices que, conjugados con el agua, lo hacen aún más resbaladizo o deslizable. Los neumáticos se endurecen por el frío lo que pudiera provocar que al frenar el vehículo derrape, sobretodo si son cauchos viejos, sin agarre al piso.
Por lo anterior, el oficial Emanuel Díaz recomendó circular con las luces encendidas aún de día, y con las intermitentes cuando la lluvia sea muy pesada que cierre la visibilidad.
“Siempre los limpia parabrisas deben barrer uniformemente el agua del vidrio, también es aconsejable, limpiar muy bien los vidrios por dentro y por fuera en días lluviosos o húmedos, para mejor visibilidad y menor empañamiento”, concluyó el patrullero.