DOMINGO DE PASCUA

No permitirán filas ni pernoctar desde el sábado para visita a Lago Casa Blanca

En el parque estatal ya se espera la llegada de familias para festejar el Domingo de Pascua, pero las autoridades buscan evitar el caos

Escrito en LAREDO TEXAS el

Autoridades del parque estatal del Lago Casa Blanca están listas para recibir el domingo a cientos de familias para celebrar la Pascua, pero no se permitirá pernoctar desde el sábado ni tampoco hacer fila desde un día antes en el Loop 20.

El sitio de recreo abrirá sus puertas a las 7:00 de la mañana y para agilizar la entrada, se pide a las personas que tengan planes para acudir, que adquieran sus boletos en línea en https://texasstateparks.reserveamerica.com/

Querubín Guerra, asistente del superintendente del Parque Casa Blanca, dijo que normalmente se expiden 2 mil boletos de entradas a familias en el Domingo de Pascua, pero en esta ocasión se agregarán mil más.

“Si adquieren los boletos en línea; al llegar a la caseta sólo deben mostrar su comprobante de pago y se les dará una pulsera en la entrada”, indicó.

Resaltó que no se permitirá que acudan el sábado y dejen artículos como hieleras o sillas para separar lugares; lo que dejen ahí será levantado.

Respecto a las filas en el Loop 20 desde la noche del sábado, señaló que la Policía de Laredo impedirá que se formen desde la noche, ya que puede resultar muy peligroso. También se recomendó a las personas que visiten el lugar, que lleven bolsas de basura y las depositen en los contenedores. Recordó además, que no se permite usar confeti o arrojar basura en el suelo, tampoco se permite el consumo de bebidas alcohólicas, ni estacionarse en la orilla del camino o usar ATV’S.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de Covid en el 2020, la rampa para lanchas estará abierta al público, ya que el nivel de agua es óptimo.

“Terminamos unos trabajos de construcción con algunas mejoras y ahora todo el parque está abierto”, comentó.

Respecto al uso de los jet ski, señaló que deben seguir las mismas reglas que una embarcación y quienes se introduzcan a bañarse lo harán bajo su propio riesgo, pues el parque no cuenta con salvavidas.

El costo de entrada el Domingo de Pascua será de cinco dólares para todas las personas mayores de 12 años y los menores de esa edad entran gratis.