Debido a 13 recientes casos de sobredosis de fentanilo en los poblados de Río Bravo y El Cenizo, con una muerte, las investigaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, este jueves llevaron al arresto de un tipo con más de 600 miligramos de dicha sustancia opioide.
Se necesitan 2 dos “granitos” del fentailo, un narcótico sintético derivado del opio, por eso, el poco más de medio gramo incautado al vendedor menudista Juan Francisco Sias, es suficiente droga para intoxicar a todos los adictos de ambos poblados ubicados a 12 millas al sureste de Laredo.
Te podría interesar
Este tipo de 39 años de edad, fue capturado este 6 de abril, en una casa de la cuadra 11 de la calle Paseo Del Tíber, en Río Bravo, Texas, los agentes antinarcóticos, investigaban el origen de muchas sobredosis entre los viciosos del área.
Las divisiones Contra El Vicio y SWAT llegaron a la vivienda de Sias, que este utilizaba para comerciar drogas, hallándole 0.6 gramos de un polvo blanco, el cual arrojó en pruebas químicas, ser Fentanilo.
Posesión de Sustancia Controlada es el cargo que le hicieron para su arresto, declarándolo sin derecho a fianza, de momento.
Martín Cuéllar, Sheriff de Webb, dijo que los alguaciles patrulleros tienen en sus botiquines de primeros auxilios, el spray nasal llamado Narcan, para intentar contrarrestar las sobredosis de los adictos, cuando son llamados a una emergencia.
Sin embargo, no siempre se llega a tiempo o no se puede hacer mucho, cuando un drogadicto se inyectó o consumió mucha droga, sobre todo cuando fue mezclada con el letal fentanilo.