Joven estudiante de una academia de Policía fue detenido con 900 balas calibre .50 cuando las llevaba al lado mexicano entre Pharr y Reynosa; dijo que se hizo de ellas en 30 ocasiones durante el año pasado.
Pedro Cruz Almeida junior, de 21 años, podría ser condenado hasta a una década de prisión, luego de declararse culpable el martes 25 ante la jueza federal Micaela Álvarez, en McAllen, quien le fijó fecha para dictar sentencia el 27 de julio.
Te podría interesar
Fue el 3 de febrero cuando fue detenido en su auto Hyundai Elantra, color rojo; al parecer ya lo tenían ubicado por tantas compras, mismas que tuvieron que ser reportadas a las autoridades policiacas. Cruz dijo que iba al lado mexicano por el puente de Pharr, que ya le esperaba una persona.
Agregó que el dinero para comprar las balas le era entregado de vez en vez, en lado mexicano. Esa vez le encontraron 600 balas en el auto, pero seis días después, recibió por correo o paquetería otras 300 municiones a su nombre.
El joven informó a la Corte durante su juicio, que es alumno de una academia de Policía local, en el Valle de Texas. Pedro Cruz seguirá en libertad bajo fianza hasta la fecha de sentencia.