La Policía de Laredo, trabaja firmemente en apoyo al autismo, registrando los hogares donde se tiene un ser querido en esta condición, para en caso de una llamada de auxilio saber los agentes como responder, bomberos, paramédicos y demás.
Pero además, los preventivos participan en impulsar la concientización de toda la comunidad sobre el mundo del autismo.
“Y que se tengan las condiciones, en escuelas, centro comerciales, restaurantes, sitios de diversión, clubes deportivos, en negocios, en todo tipo de lugares y situaciones, que estemos conscientes en Laredo, sobre estos chicos y adultos con capacidades diferentes”, dijo Emanuel Díaz, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo.
Todo el mes de abril (el de concientización sobre el Autismo) los más de 500 oficiales portarán en su uniforme, el parche de la corporación, con los coloridos tonos del autismo, representados en piezas de rompecabezas.
Este fin de semana, entre otros, estuvieron en un evento del Colegio de Laredo Campus Sur, sobre esta campaña nacional de crear entre toda la comunidad, un mayor conocimiento y entendimiento sobre el mundo que rodea a las personas que tienen esta capacidad especial.
El Mes de la Concientización Nacional sobre el Espectro del Autismo, es para quienes no tienen un niño o ser querido con esta condición diferente, entiendan y comprendan al respecto.
La Policía de Laredo, entregó formularios para ser llenados por la familia y entregados a las autoridades consideradas “Primeros En Responder”, como Bomberos, Paramédicos, Bomberos, Policía Escolar, Servicios de Protección Infantil, entre otros, cuando acudan o se involucren en un domicilio o situación de una familia, donde se tiene a un miembro especial.
“La Policía de Laredo, apoya los esfuerzos para mantenernos unidos y marcar todos juntos, un mundo diferente, donde las personas con autismos, puedan alcanzar todo su potencial”, dijo
Emanuel Díaz, Oficial y Vocero de Policía de Laredo.
La pieza del rompecabezas representa la lucha por la inclusión social de las personas con autismo, todas y cada una de las piezas su lugar y encajan con las demás piezas.
La paleta de colores en el arcoíris se ha utilizado para representar visualmente la gama de síntomas del autismo y las personas con habilidades y desafíos dentro el mismo.
También el símbolo del listón y el signo del Infinito se utilizan para resaltar el autismo.