Contra los “montachoques”, la Ley de Equidad en Accidentes en Carreteras de 2023 mejorará la seguridad de camioneros y civiles en las carreteras y protegerá a las empresas fleteras de gastos excesivos en defensas por reclamaciones de seguros fraudulentos en presuntos accidentes, actos fingidos.
Hoy los camioneros suelen ser el objetivo de falsas colisiones, acciones montadas y escenificadas que ponen en grave peligro tanto a los civiles como a los mismos camioneros.
Las firmas camioneras están sujetas a cargas financieras significativas por la respuesta de emergencia y las consecuencias del litigio.
Este proyecto de ley cierra estas lagunas y garantiza que las carreteras sigan siendo corredores de tránsito económico y civil seguros.
Los diputados federales Henry Cuellar (D-TX-28), Garret Graves (R-LA-6) y Mike Bost (R-IL-12 introdujeron tal propuesta de ley este fin de semana.
“Las carreteras son la vida del país, parte importante de nuestra cadena de suministro, debemos mantenerlos seguros y abiertos, todo el año, a salvo de accidentes intencionales”, dijo el congresista Henry Cuellar, quien ideó y promueve tal propuesta.
Criminales que los causan a propósito, aumentando los costos de seguros, y hasta el riesgo de policías, bomberos y socorristas que acuden a toda prisa a atender colisiones.
La Ley de Equidad en Accidentes en las Carreteras de 2023 ayudará a detener en seco los accidentes automovilísticos falsos y fraudulentos, responsabilizará a las personas por poner en riesgo la seguridad de otros viajeros y el sustento de los camioneros y automovilistas trabajadores a los que apuntan con sus costosos esquemas,” dijo el Congresista Bost.
El proyecto de ley también cuenta con el respaldo de las Asociaciones Estadounidenses de Camiones, la Asociación de Camiones de Texas, la Coalición contra el Fraude de Seguros, los Transportistas Nacionales de Camiones Cisterna y la Cámara de Comercio de EE. UU.
“Escenificar un accidente con un vehículo motorizado comercial parece una locura, pero es un problema muy real y, lamentablemente, se vuelve cada vez más atractivo debido a los cuantiosos pagos multimillonarios prometidos por abogados litigantes sin escrúpulos” dijo John D. Esparza, presidente y director ejecutivo de Texas Trucking Association (TXTA).