CUATRO VIENTOS

Persecución del DPS termina con volcadura al sur de Laredo; hay tres hombres graves

Una persecución a traficantes de humanos, por parte del DPS de Texas, sobre el libramiento Cuatro Vientos, terminó en choque con tres hombres graves, al mediodía de este jueves

Una persecución terminó con volcadura en el sur de Laredo.
Una persecución terminó con volcadura en el sur de Laredo. Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una persecución del DPS de Texas sobre la carretera 359 y el libramiento Cuatro Vientos, terminó en choque con tres hombres graves, testigos en el lugar dijeron que los elementos del Departamento de Seguridad Pública extrajeron los cuerpos inconscientes de las personas al interior del vehículo.

Se trató de una persecución de 2 traficantes de humanos y 5 indocumentados, los extranjeros fueron levantados en la vía 83 Sur o camino a Zapata, Texas, con dirección hacia Laredo, pero luego 4 de ellos fueron bajados en Mangana Hein.

Rick Oliva, Vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, confirmó tres heridos, dos de 18 años de edad y uno de 28, uno de los menores fue considerado muy grave por el portavoz, los tres fueron trasladados a los dos hospitales locales, en serias condiciones, pero uno de ellos más delicado.

Ocurrió alrededor de la 01:00 de la tarde de este jueves 20 de abril, inició sobre la carretera 359 y Bob Bullock, continuó al este por la vía estatal y siguió al sur por el libramiento Cuatro Vientos.

Erick Estrada Sargento y Vocero del DPS Distrito Laredo, dijo que el par de sospechosos, ambos menores de edad, los dos norteamericanos, enfilaron por Mangana Hein al este y luego tomaron hacia el norte por Cuatro Vientos hacia la estatal 359, dos cuadras antes de llegar a ésta, el conductor quiso darse una vuelta en “U” y perdió el control del auto sedán, por lo que pegó contra una señal de alto en vertical y luego se proyectó hacia su izquierda contra la pared de concreto en el lado oeste del libramiento.



El auto Marquis, pegó de frente contra una señal vertical de “Alto” y luego de costado contra la pared de concreto de dicho libramiento que conecta con el sur de Laredo.


Los otros cuatro extranjeros también fueron asegurados en el camino Mangana Hein, pues eran seguidos por un helicóptero de la ley quien guio desde el aire a los agentes en tierra hasta donde estaban los indocumentados que bajaron del Grand Marquis marrón o colorado.


Entrevistados trabajadores de la construcción de varias obras del punto del accidente, dijeron que los agentes sacaron a los tres hombres, cargándolos desde adentro del coche para depositarlos en camillas, por eso se pensó que eran costales, pero no.

La Policía de Laredo afirmó que se trató de una persecución del DPS de Texas, pero esta agencia estatal de caminos, no había emitido información alguna.