BUSCAN EVITAR DELITOS GRAVES

Abren clínica para enfermos mentales en Laredo; buscan evitar delitos graves

Ofrecerán servicios de consejería, trabajo social y psiquiátrico para reducir el número de hospitalizaciones o encarcelamientos de personas con problemas graves de salud mental como esquizofrenia o bipolares

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de evitar encarcelamientos o que cometan delitos graves, autoridades del Departamento de Salud inauguraron ayer la clínica de tratamiento para pacientes con problemas de salud mental.

“El propósito es reducir los encarcelamientos de personas que deben estar en tratamiento clínico, tenemos un gran equipo de expertos listos para dar este servicio por primera vez en la ciudad”, dijo el doctor Richard Chamberlain.

El director del Departamento de Salud agregó que el Tratamiento Asistido para Pacientes Externos (AOT) trabajará en coordinación con la Corte de Leyes del juez, Hugo Martínez y con un abogado que se encargará de revisar los casos.

“Vamos a ofrecer servicios de consejería, trabajo social y psiquiátrico para reducir el número de hospitalizaciones o encarcelamientos de personas con problemas graves de salud mental como esquizofrenia o bipolares”, dijo la directora del programa Karla López.

Resaltó que las personas serán autorizadas para recibir tratamiento en este programa bajo una orden judicial del juez Martínez. “Las personas que necesiten información pueden llamar a nuestra oficina y les damos los requisitos para el programa”, mencionó.

Las personas deben tener un cuadro clínico de esquizofrenia, bipolares o tener historial de internamiento en un hospital. Sólo se aceptarán a mayores de 18 años.

El Doctor Chamberlain dijo que el Gobierno Municipal hizo la solicitud de fondos hace dos años al ver la necesidad de establecer un programa que ataque el problema de salud mental en la Ciudad de Laredo donde hay muchas personas con afectaciones mentales derivadas de adicciones y demás.

“Uno de los problemas que enfrentamos en Laredo es el estigma de no hablar de la salud mental, esto necesitamos cambiarlo, hay que aceptar que hay problemas y buscar ayuda antes que sea demasiado tarde”, dijo.

Refirió que en la comunidad hay un alto número de suicidios, derivados muchas veces de problemas de salud mental.

“Queremos evitar que estas personas se lastimen a sí mismos o lastimen a alguien más”, señaló Chamberlain. Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar directamente al teléfono (956) 679 07 22 en horario de oficina.