HISTORIAS DE LOS DOS LAREDOS

¿Recuerdas el HEB del centro de Laredo, Texas? El mejor pretexto para cruzar a pie a EU | VIDEO

"Voy nomás aquí al HEB"... esta era la respuesta que durante 24 años la gente le daba a los agentes de los puentes cuando preguntaban el motivo para visitar Estados Unidos.

Aún se le recuerda con nostalgia
El HEB del centro.Aún se le recuerda con nostalgiaCréditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

¿Quién no recuerda la icónica sucursal del HEB en el centro de Laredo, Texas que todo mundo visitaba antes de regresar a México?

O la frase clásica de los compradores ante la pregunta de los agentes del Puente de Las Américas del motivo para cruzar "Voy nomás aquí el HEB".

El HEB del centro de Laredo, Texas

Y es que este local era el punto de referencia comercial preferido de todo el "downtown" de la ciudad de Laredo. Diariamente miles de personas recorrían sus pasillos para las últimas compras antes de regresar a México.

Ni qué decir de los ejércitos de señoras que cruzaban diariamente para trabajar limpiando residencias en el lado texano y tenían que cruzar caminando y abordar los "buses" del Metro para trasladarse a sus tareas domésticas.

Al final de la jornada, al regresar a la central de camiones, el HEB del centro era una parada casi obligatoria para surtirse de mandado y gastar parte de los dólares ganados por sus actividades diarias.

El cierre de la tienda cayó como balde de agua fría para los compradores y los dueños de las tiendas cercanas al local, pues este servía de gancho para la gente que acudía al comercio y de paso a los negocios aledaños.

En julio de 2016, luego de 24 años de servicio, el "eichibi del centro" cerró sus cortinas metálicas. La gente no comprendía la razón del cese de operaciones, pues era una de las sucursales que más vendía.

Los directivos argumentaron que para que la sucursal siguiera funcionando se necesitaba una inversión considerable de dinero que no era viable para la compañía, de acuerdo a sus estudios previos de mercadotecnia.

Posterior al cierre, los negocios de productos chinos que rodeaban el local resintieron una baja en sus ventas y también cerraron, porque parte de los turistas y residentes buscaron otros locales de la tienda en otros rumbos de la ciudad.

El edificio hasta la fecha permanece vacío. Las tablas clavadas en las entradas del HEB del centro de Laredo, Texas, también sellaron el flujo de compradores que durante 24 años disfrutaron del "shopping" en los años dorados del comercio local de esta zona de la ciudad.