TRAGEDIA

Choque en Laredo deja a dos personas muy graves

Varios autos participaron en el accidente registrado anoche sobre la carretera 83 Sur y Piedra China

Grave accidente a la medianoche del viernes ocurrió en carretera 83 Sur a la altura de calle Piedra China
Grave accidente a la medianoche del viernes ocurrió en carretera 83 Sur a la altura de calle Piedra ChinaCréditos: Agencias
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un choque en Laredo deja a dos personas graves, incluido un chico de 16 años que fue rescatado sin sentido, desmayado, iba en contra por la carretera, ocurrió a las 11:38 de la noche de este viernes sobre la carretera 83 Sur y Piedra China en el barrio Three Points.

Un choque cuádruple con al menos dos personas graves, incluido un chico de 16 años que fue rescatado sin sentido, desmayado, iba en contra por la carretera, ocurrió a las 11:38 de la noche de este viernes sobre la carretera 83 Sur y Piedra China en el barrio Three Points.

El menor en una vagoneta Volkswagen Atlas, color negro, se supone que iba en sentido contrario y a gran velocidad, es decir, conducía hacia el sur, pero por los carriles que llevan el tráfico al norte como de Zapata a Laredo.

Dada su gravedad, el menor fue llevado en ambulancia-helicóptero a un hospital de la ciudad de San Antonio, Texas
Justo al sur del paraje conocido como “Los Cantaros”, antes de llegar a la conexión hacia la carretera 359, tres cuadras al sureste de la “Pulga Guadalupe”, se produjo este encontronazo, con tres camionetas oscuras, fueron dos “pick up” y una SUV o vagoneta, así como un cuarto auto no especificado.

Rick Oliva, Vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, dijo que ellos atendieron a dos pacientes, los demás conductores o tripulantes de los otros vehículos, rehusaron servicios de los paramédicos o traslados a hospitales.

“Un hombre como de 37 años fue extraído del vehículo con herramientas especiales, lo trasladaron al Centro Médico de Laredo, iba en condiciones muy serias, igual un adolescente como de 17 años, inconsciente, con múltiples lesiones visibles, también en estado crítico”, dijo Oliva.

Dadas las condiciones en que quedaron los tres vehículos, indica que la velocidad de por lo menos uno de ellos fue muy elevada, no se sabe si fue un golpe en sentido contrario, de acuerdo a las posiciones en como quedaron las camionetas sobre el pavimento.
Joe Baeza, Vocero de Policía, dijo que los testigos indicaron que el adolescente conducía en sentido contrario, como que acababa de salir de la avenida Louisiana y tomó al sur, pero por el cuerpo equivocado de la carretera 83 Sur, pues lo hizo en los carriles que llevan de sur a norte.