Cerró la semana con la comparecencia de 17 personas, incluida la hermana de la víctima, en el homicidio de la enfermera María Eugenia Muñoz, del que acusan a su esposo, el también enfermero y certificado anestesiólogo, Joel Pellot, se calcula que a mitad de la siguiente semana concluya el juicio.
Marisol Muñoz Rodríguez, portorriqueña hermana de María Eugenia, dijo que esta nunca tuvo pensamientos suicidas, más bien de recomponer o salvar su relación de matrimonio con el también boricua Pellot, la pareja tiene un historial de violencia de pareja.
Y al momento de la muerte de ella, él sostenía una aventura extra marital con otra enfermera.
Para este miércoles podría terminar el juicio en la corte 406 que dirige el juez de distrito Oscar J. Hale, luego de que sean interrogados no menos de 24 personas ofrecidas por las partes para comparecer, presentados tanto por la defensa de Pellot, como por el Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, en la persona de Marisela Jacaman, su asistente y quien lleva la acción acusadora en este caso.
La muerte de María Eugenia, de 31 años de edad y madre de dos niños, ocurrió el 22 de septiembre del año 2020, en su residencia, al noreste de Laredo, la pareja radicaba con sus dos hijos pequeños en la cuadra 2 calle Canyon Oak, en Los Palmares, exclusivo sector.
Muñoz murió en su recamara, aparentemente por sobredosis de barbitúricos o fármacos.
Pellot, de 42 años, es acusado por la fiscalía, de haberla drogado para provocar su muerte, tratándose de alguien que sabe de medicamentos.
En la occisa no se encontraron sustancias que podrían denominarse narcóticos de adictos, como cocaína, heroína, mariguana, metanfetaminas, ni siquiera alcohol, pero sí 7 substancias como Ketamina anestésico de efecto rápido; Morfina, Narcan (opioide inyectable contra adicción), analgésicos como Demerol, Percocet y Lidocaína, así como otros aniquiladores del dolor, conocidos en inglés como “painkiller”.
Marisol Muñoz hermana de María Eugenia, dijo que Eugenia siempre le dijo que trataba de salvar la relación con Joel, nunca dio muestras de pensamientos negativos, mucho menos como para cometer suicidio, hablaron decenas de veces, desde que Pellot-Muñoz salieron de Puerto Rico para trabajar en Laredo, Texas, ante una excelente oferta laboral.
Entre quienes declararon en la corte 406, está Janet Arredondo, enfermera con la que Pellot sostiene o tuvo una relación de aventura o extramarital al momento, antes, el día y posterior a la muerte de María Eugenia Muñoz.
Ya declararon los legistas de Medicina Forense del Condado de Webb, además de varios toxicólogos ofrecidos por la defensa y el ministerio público, lo mismo que patrulleros, detectives y paramédicos, como dirSe ectos implicados en la primera respuesta al caso y durante la investigación del mismo, como interrogantes de Joel Pellot, de quien citaron algunas inconsistencias.