ECOLOGÍA

Sistema de Agua Laredo: autoridades municipales proclamaron la semana de reparar fugas

La última semana de marzo será la Semana de Reparación de Fugas en hogares y comercios, va indicada para ahorrar agua y dinero en tu recibo

Créditos: Stock
Escrito en LAREDO TEXAS el

Es en Laredo, Texas y bajo el slogan de que cada gota es importante, autoridades municipales proclamaron la semana de reparar fugas en hogares y comercios para ahorrar dinero en el pago de los recibos y para conservar agua.

“Es increíble pero una fuga de una pequeña gota en el sanitario puede provocar que se pierdan 24 mil 700 galones en un mes, agua que dejará de conservarse para tiempos de sequía y además, elevará el costo del pago mensual del usuario”, dijo Arturo García.

El director del sistema de agua de Laredo acompañó al Mayor Víctor Treviño para realizar la proclamación de la semana de reparaciones de fugas, un evento que se celebra cada año en la última semana de marzo.

“Tenemos que usar el agua de manera prudente e inteligente, no sabemos cuándo podamos necesitar agua de emergencia y por eso es importante conservarla y usarla de manera adecuada”, dijo el alcalde Víctor Treviño.

Mencionó que las personas deben concientizarse y cambiar su mentalidad para ser cuidadosos con el uso del agua en sus hogares o bien en sus negocios.

Arturo García es el director del Sistema de Agua en Laredo.
Foto: Archivo El Mañana

Estadísticas nacionales indican que al menos un 10 por ciento de los usuarios de agua tienen fugas en sus casas y en promedio, cada día se desperdician 90 galones de agua debido a estas fallas de plomería en los hogares.

García dijo que en Laredo hay unas 80 mil cuentas de agua y es importante que cada usuario revise sus lavabos, sus sanitarios y sus sistemas de riego para verificar que funcionen de manera correcta y no tengan fugas.

“Un estudio indicó que una fuga de una gota muy pequeña puede despilfarrar 24 mil 700 galones en un mes y una gota de una tubería de un cuarto de pulgada de grosor puede generar un desperdicio de 393 mil 800 galones en un mes”, indicó.

García señaló que las fugas más comunes de agua en los hogares es en los sanitarios por lo que pidió a los usuarios acudir a la oficina del sistema de agua en el City Hall, en el anexo de City Hall o bien en el museo del agua, para pedir de manera gratuita unas pastillas especiales que se usan para detectar fugas.

“Pedimos de manera muy especial el apoyo de la comunidad para cuidar nuestra agua revisando la plomería en el hogar o en los negocios, por ahora estamos bien pero si hay sequía más adelante cada gota que se desperdicie será una gran pérdida”, afirmó.

En la ceremonia de la proclamación estuvo también el Regente Municipal Joseph Neeb y algunos funcionarios del gobierno de Laredo como el Ingeniero Municipal Ramón Chávez y Tina Martínez del Departamento de Desarrollo Comunitario.